En la sesión de esta mañana, el ingeniero de telecomunicaciones de Valladolid contratado para asesorar al tribunal en la oposición de la Diputación que enfrentó a Triana y Carrasco ha hecho subir la tensión en la sala de vistas. Los testigos que le han precedido han negado que el asesor estuviera presente en el segundo ejercicio de la oposición,la prueba que en la, según consta en las actas, Triana pudo grabar con su móvil como el secretario del tribunal y el candidato que logró la plaza se ausentaban durante alrededor de 20 minutos.
De esta forma, el asesor ha rebatido lo afirmado por el resto del miembro del tribunal que han sido interrogados. La sorpresa ha saltado en la sala de vistas ante este giro de los interrogatorios, sobre el que no ha habido mayores explicaciones.
Minutos antes, Ana Cosme, la jefa del servicio de asistencia a municipios (SAM) quiso dejar claro que en ningún momento Triana impugnó pregunta alguna de los exámenes ni recurrió la oposición.
También ha defendido la transparencia del proceso el secretario del tribunal, ingeniero de informático de la Diputación y que no supo precisar si fue antes o después del examen cuando fue nombrado miembro de la comisión de contratación.
Por la sala también ha pasado el proveedor de servicios telefónicos de la Diputación que ha negado que le ofreciera trabajo a Triana en ningún momento. De hecho, la defensa de Triana ha llegado a preguntar al testigo si tenía problemas de memoria, porque el declarante ha negado la mayor parte de las afirmaciones del abogado.
La vista de este martes puede arrojar luz sobre la oposición y la situación de Triana en la Diputación, pero tras la primera tanda de testigos ha quedado por despejar alguna nube, llegada de Valladolid.
El asesor de la oposición contradice al resto de testigos y afirma que él sí estuvo en el examen
Los miembros del tribunal de la oposición a la que aspiraba Triana niegan irregularidades en el proceso
02/02/2016
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído