El psiquiatra que examinó a Triana Martínez en varias ocasiones, junto a un colega ya fallecido, a petición de su defensa, declaró hoy que el supuesto episodio vivido por la acusada y la víctima en casa de ésta, en la que le habría propuesto una relación íntima, no le pareció inventado, aunque remarcó que no puede saber si es cierto o no. “Yo no detecto en su relato de esa insinuación sexual ningún elemento patológico o absurdo que me sugiera que es falso”, declaró sobre un incidente que les comentó en la segunda consulta.
Además, el médico detalló que Triana padece un trastorno de dependencia leve de la personalidad respecto a su madre, una dependencia “no sana” que hizo que no se planteara buscar trabajo fuera de León, lo que supone una decisión “objetivamente absurda”, según dijo, dada su formación y experiencia.
La acusada contó a los psiquiatras que en ocasiones intenta “desactivar” a la madre, pero su relación es tan estrecha que no le hace frente y se somete a ella, más allá de la sumisión normal que pueden tener los hijos hacia los padres; es decir, no tiene capacidad de crítica sobre las decisiones de Montserrat González pero sin llegar a algo patológico.
El psiquiatra que visitó a Triana no ve falsedad en el relato sobre la supuesta insinuación sexual
La acusada tiene una dependencia “no sana” de su madre, que la hizo no plantearse buscar trabajo fuera de León
11/02/2016
Actualizado a
03/09/2019
Lo más leído