Guerrero no tiene dudas de que el recurso ante el Supremo "se va a ganar"

El letrado se felicita por la libertad de Gago y defiende que el auto confirma que el recurso al fallo del jurado “no es ningún disparate”

Ical
26/02/2016
 Actualizado a 18/09/2019
Fermín Guerrero atiende a la prensa tras conocer el veredicto. | ICAL
Fermín Guerrero atiende a la prensa tras conocer el veredicto. | ICAL
El abogado de la agente de la Policía Local Raquel Gago, considerada culpable por el asesinato de Isabel Carrasco, se felicitó este viernes por el fallo del juez en el que se declaraba la libertad condicional para su defendida una vez que abone una fianza de 30.000 euros -adicional a los 10.000 que ya presentó en su día para abandonar la prisión de Mansilla de las Mulas-, para lo que dispone de un plazo de ocho días. Fermín Guerrero también defendió que este auto judicial confirma que el recurso que ha anunciado que presentará al fallo del jurado “no es ningún disparate”.

Guerrero insistió en que están “contentos” y que su defendida se echó a llorar al conocer la noticia, aunque reconoció que la alegría “ha terminado” porque “habrá una sentencia dura en contra” y la diferencia estaba en “pelear con Raquel Gago en libertad o en la cárcel”. El abogado de la agente ya anunció tras conocer el fallo del jurado popular su intención de recurrir el veredicto de culpabilidad, algo que estimó que tardará en resolverse más de un año.

En relación al recurso que se presentará ante el Supremo, Fermín Guerrero dijo no tener “ni la menor duda jurídica” de que el recurso “se va a ganar”. Sin embargo, centra su mirada en lo más inmediato que es la recaudación de la fianza de 30.000 euros que Raquel Gago necesita para evitar su ingreso en prisión, algo en lo que ya trabaja su familia porque “es mucho dinero y son personas normales”, insiste Guerrero. Aunque reconoce que ha habido personas que les han ofrecido dinero, el letrado aseguró que no lo van a aceptar y que será en los próximos días cuando se haga efectivo el pago o un aval que así lo acredite.

Por último, Fermín Guerrero lamentó el revuelo generado por el hecho de que dos compañeros de la Policía Local acompañaran ayer a Raquel Gago hasta la Audiencia Provincial. El letrado explicó que coincidieron con estos agentes “por pura casualidad” y acompañaron a su defendida “durante 30 metros”, por lo que entendió que “no hay que darle más importancia”.
Lo más leído