La acusación intentó apartar al magistrado por imparcialidad

El magistrado designado presidente, Carlos Javier Álvarez, ya había rechazado la recusación

I.H.
17/01/2016
 Actualizado a 18/09/2019
Carlos Javier Álvarez presidiendo un tribunal. | MAURICIO PEÑA
Carlos Javier Álvarez presidiendo un tribunal. | MAURICIO PEÑA
El Ministerio Fiscal solicitó que se apartase al magistrado presidente del tribunal que juzgaría el caso Carrasco al considerar que había vertido afirmaciones que afectaban a la imparcialidad objetiva en el auto en el que se aceptaba el recurso de apelación que decretó la puesta en libertad provisional de Raquel Gago.

La Audiencia Provincial de León rechazó la recusación solicitada por la Fiscalía argumentando que, dadas las características del Tribunal del Jurado, la recusación del magistrado presidente no puede tener lugar "por imparcialidad objetiva dado que no es éste el que emite el veredicto sino el propio Jurado". La Audiencia añadía que tampoco las valoraciones genéricas que hizo el magistrado sobre la instrucción resultan indicativas de ninguna clase de prejuicio objetivo y cuestiona además la legitimación de las partes acusadoras para plantear una recusación de esta naturaleza.

El magistrado designado presidente, Carlos Javier Álvarez, ya había rechazado la recusación planteada alegando, entre otros aspectos, la falta de precedentes de estas características.
Lo más leído