La Audiencia notificará la sentencia este jueves a partir de las 11:00 horas

Acusaciones y defensas están citadas a esa hora para conocer la decisión de la Audiencia Provincial que tiene que ceñirse al veredicto de culpabilidad de las tres acusadas

L.N.C.
09/03/2016
 Actualizado a 19/09/2019
Las tres acusadas durante una de las sesiones del juicio.| POOL EFE (J. CASARES)
Las tres acusadas durante una de las sesiones del juicio.| POOL EFE (J. CASARES)
La sección tercera de la Audiencia Provincial de León notificará este jueves a partir de las 11:00 horas a las partes la sentencia del juicio por el crimen de Isabel Carrasco, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). Acusaciones y defensas conocerán la sentencia más de dos semanas después de la lectura del veredicto del jurado popular, que consideró culpables a las tres acusadas: Monstserrat González, Triana Martínez y Raquel Gago, la decisión de la sala tras un mes de juicio.

Tras conocer el veredicto de culpabilidad para las tres acusadas por delitos de asesinato, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas, el fiscal del caso solicitó una pena de 22 años de prisión para madre e hija (19 por asesinato más 3 por tenencia ilícita de armas) y 15 para Raquel Gago (considerada por el jurado popular culpable de un delito de asesinato en grado de cómplice, por lo que se la piden 12 años de prisión, a los que se suman 3 de tenencia ilícita de armas). 

Por su parte, José Ramón García, abogado defensor de Montserrat González y Triana Martínez, solicitó para sus defendidas penas mínimas. 17 años y medio por el delitos de asesinato y 2 años de prisión por el de tenencia ilícita de armas. Por su parte, Fermín Guerrero, defensa de Raquel Gago, también solicitó para su defendida penas mínimas, anunciando que recurrirá la sentencia basada en el veredicto de culpabilidad contra la agente de policía local acusada, 8 años de prisión por cómplice y 2 por tenencia ilícita de armas.

Tras conocerse el veredicto, el fiscal pidió el ingreso inmediato en prisión de Raquel Gago, la única de las tres acusadas que permanecía en libertad provisional.No obstante, la Audiencia de León resolvió el pasado 26 de febrero que la policía local siguiera en libertad provisional bajo fianza de 30.000 euros. Así, Gago no tendrá que ingresar en la cárcel hasta que se resuelvan todos los recursos que su abogado ha anunciado que interpondrá a la sentencia o hasta un nuevo pronunciamiento de la Audiencia de León. 
Lo más leído