Fermín Guerrero tendrá que abonar una multa de 1.000 euros (20 euros diarios durante 50 días) como consecuencia del expediente disciplinario que se le abrió por su ausencia en la sesión del pasado 27 de febrero en el juicio por el crimen de Isabel Carrasco, en el que defendía a la agente de Policía Local acusada, Raquel Gago. Como consecuencia de su incomparecencia en la sala, la sesión tuvo que suspenderse.
El presidente del tribunal del jurado acuerda esta "corrección disciplinaria" contra la que Fermín Guerrero puede interponer, en el plazo de cinco días, recurso de audiencia ante el mismo tribunal o recurso de alzada ante la Sala de Gobierno del TSJCyL.
El presidente considera que el letrado de Raquel Gago ha sido autor de una "falta disciplinaria en su actuación forense", prevista en el artículo 553.3º de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Eso sí, de esta pieza separada del juicio "se restringe la publicidad" ya que existen datos personales "que no pueden ser revelados".
Multa de 1.000 euros a Fermín Guerrero por su ausencia
Así lo ha resuelto el presidente del tribunal en el expediente disciplinario que se abrió al letrado de Raquel Gago por faltar a una de las sesiones del juicio
10/03/2016
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído