El municipio de Murias de Paredes celebrará como cada año, uno de los carnavales más coloristas y entrañables de la comarca, una fiesta mágica repleta de luz y color, que, con el tiempo, ha ido evolucionando, tanto en cuestión de disfraces, más modernos y llamativos, como en la manera de vivirlo, pero manteniendo, sin duda, la esencia de la tradición.
Una fiesta organizada para el próximo sábado día 1 de marzo que será nuevamente una jornada de convivencia entre vecinos y vecinas de distintas edades procedentes de todos los pueblos del municipio y de otros territorios aledaños que tendrá lugar en el antiguo colegio de Murias de Paredes.
Se iniciará la fiesta entorno a las 21:00 horas con una cena previa inscripción a la misma, por cuestiones de aforo, para seguir, a partir de las 23:00 horas con un gran baile de disfraces amenizado por Fernando Corujo y su teclado, abierto a todo el público en general.
A la 01:30 horas tendrá lugar el esperado concurso de disfraces con premios para las diferentes categorías.
Desde el Ayuntamiento de Murias de Paredes invitan «a la participación de vecinos, vecinas y visitantes para disfrutar de una de las fiestas con más arraigo en nuestra tierra y dejar volar la imaginación confeccionando los disfraces que en cada edición se superan en originalidad y trabajo artesano, cargada de pequeños detalles que en conjunto hacen una fiesta de carnaval muy animada, alegre, colorida y divertida».
Además, desde el Consistorio omañés destacan «el valor cultural de la celebración del carnaval como fiesta popular, ritual de diversión, expresión artística de nuestro folklore y dramatización simbólica de nuestra sociedad, con su crítica social y política, su burla de lo grotesco, lo aterrador, de lo sublime y de lo bello. carnaval es música, color y fantasía, pero, también es historia y tradición».
El objetivo que pretenden es conseguir que todas las personas que participen disfruten al máximo y contagien su entusiasmo a los que las rodean. «Sólo nos queda invitaros a participar y ojalá decidáis acompañarnos y divertiros con nosotros. ¡Os esperamos!»