Lo bueno de esta ensalada de arroz multicolor es que es ideal para llevar en tupper a la oficina o al trabajo. Los más afortunados que estén disfrutando de sus vacaciones en estos meses estivales también podrán llevársela para comer tranquilamente en la playa o en la piscina. Pero lo mejor de esta receta es, sin duda, su versatilidad. Podemos adaptarla a nuestra necesidades o a aquellos alimentos que tengamos en casa en el momento de ponernos a cocinar. Por ejemplo, el arroz podemos sustituirlo por patatas cocidas y también por legumbre como garbanzos o alubias blancas. ¿Y si nos sobra arroz de esta receta? Pues la aprovechamos, como buenos ‘perezosos’, y nos marcamos otro plato que podemos acompañar con una base de lechuga.
Para darle el mejor toque, te explicamos también nuestro truco de hoy que es cómo elaborar una vinagreta con las proporciones ideales. Un plato fresco, sabroso, lleno de color, sano e ideal para disfrutar de él fuera de casa. ¿Te animas a cocinarlo?
Ingredientes (para cuatro personas)
200 gr. de arroz basmati
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
1 pimiento rojo
100 gr de guisantes congelados
200 gr. de gambas peladas congeladas
2 huevos camperos
Aceite, vinagre y sal
Elaboración
1.- Cocemos el arroz en abundante agua durante el tiempo recomendado según el tipo de arroz. Colamos, atemperamos con agua fría y reservamos.
2.- Cortamos los pimientos en tacos pequeños y reservamos.
3.- En una sartén salteamos las gambas descongeladas hasta que estén algo doradas y posteriormente añadimos los guisantes congelados y salteamos unos 3 minutos.
4.- Con los 2 huevos hacemos una tortilla francesa y cortamos en tacos.
5.- En un bol o ensaladera mezclamos todos los ingredientes y aderezamos con una vinagreta clásica.
¡El truco!
La vinagreta es perfecta para cualquier ensalada pero no siempre utilizamos la proporción que hace de un simple aliño el mejor aliño. Por eso os voy a contar mi secreto: la vinagreta clásica sale perfecta con tres partes de aceite, una parte de vinagre y un poco de sal. Para emulsionar la mezcla no olvides batir con un tenedor. ¡Prometo que está de rechupete! Y que podrás utilizar este truco para aliñar cuanto te apetezca este verano.
Más recetas de Vicky Fernández en su cuenta de Instagram: @perezosa_healthy