Helado de chocolate

La pereza no es una excusa para ponernos este verano manos a la obra con las recetas de Vicky Fernández. Esta leonesa es aficionada a la cocina saludable, muy popular en Instagram y autora del libro ‘Pierde peso con comida real’ (Ed. Planeta)

Vicky Fernández
03/09/2021
 Actualizado a 10/09/2021
recetas-3921-1.jpg
recetas-3921-1.jpg
Prohibido desechar los helados de nuestra dieta este verano por pensar en las muchas calorías que vienen en sus etiquetas. Nos ponemos manos a la obra a hacer el nuestro en casa con tan solo dos ingredientes y mi promesa de que os encantará. Solo necesitamos dos ingredientes: plátanos muy maduros que hayamos previamente congelados y unas cucharadas de cacao en polvo, a poder ser puro para que el saludable se cumpla y no metamos grasas saturadas y azúcares añadidos a nuestra receta. Ten en cuenta que en este tipo de recetas podemos añadir algún edulcorante si el sabor del cacao puro no nos acaba de convencer, aunque el plátano también aporta cierto toque dulce (y entre más maduros estén, más dulces). En cuanto al cacao, mi recomendación es que se vaya añadiendo poco a poco a la mezcla y que vayas probando porque también es cuestión de gusto la intensidad que le queramos dar. En todo caso, os recomiendo probar esta receta porque además de fácil, está buenísima y es una forma de comer helado muy pero que muy saludable. La única pega que tiene es que se derrite muy rápido al no tener aditivos ni tanta grasa como los helados convencionales. Pero esto tiene fácil solución, puedes comerlo en el momento o meterlo en el congelador, acordándote de sacarlo un rato antes para que no esté demasiado duro y disfrutemos de toda la cremosidad de esta receta. Lo mejor es que podemos decorarlo con aquello que más nos guste como virutas de chocolate, galletas, frutos secos o frutos rojos. Todo le vendrá bien a este sencillo plato que es la mejor alternativa para refrescarnos y disfrutar del chocolate este verano que ya va tocando a su fin... Aun así, cualquier momento del año es bueno para disfrutar de un poco de helado y más aún si es de chocolate.

Ingredientes


4 plátanos muy maduros congelados
4 cucharadas de cacao en polvo

Elaboración 


1.-  Trocea cada plátano en unos tres o cuatro trozos.
2.- Mételos en el congelador.
3.- Una vez congelados, los sacamos y los metemos en el vaso de la batidora (tiene que ser potente) o en el robot de cocina que tengas en casa. Batir hasta que el plátano tenga una consistencia muy cremosa. En este paso hay que tener paciencia porque se tarda un poco en conseguir esa textura propia de los helados.
4.- Añade las cucharadas de cacao y vuelve a batir. Es mejor echarlo poco a poco e ir probando ya que según gustos puede que lo queramos con mayor o menor intensidad.
5.- Cuando el helado esté listo puedes comerlo en el momento o congelarlo en un recipiente hermético para utilizándolo a conveniencia.
6.- Podemos decorar el helado con unas galletas, con unas nueces o el topping que más nos guste.

El truco 


Este helado es de chocolate, pero podemos hacer muchas mas versiones con otros ingredientes. Siempre usando plátano de base, podemos añadir frutos rojos, como arándanos, u otro sabor que nos apetezca probar. La clave es tener siempre en nuestro congelador algún plátano muy maduro congelado para tirar de él cuando tengamos ganas de darnos un caprichito sin tener que abusar de los helados comercializados repletos de grasas saturadas.


Más recetas de Vicky Fernández en su cuenta de Instagram: @perezosa_healthy


Otras recetas: 


Lo más leído