Es tan sencillo como cortar en trozos pequeños unos ajos y cebolla. Con un poquito de aceite de oliva lo cocinamos en la sartén o cazuela y cuando se vayan pochando añadimos pimiento rojo y pimiento verde, también cortado en trozos pequeños. Mientras esto se va haciendo, cortamos calabacín y también puedes añadir berenjena. Lo añadimos junto con tomate triturado y un poquito de sal al gusto. Cuando estén hechas todas las verduras estaría listo para rellenar nuestros pimientos junto con los huevos cocidos y el atún. ¿Y si en vez de atún prefieres carne picada? ¡Pues también! ¡Y a disfrutar!
Ingredientes (para 4 personas)
12 pimientos del piquillo enteros en conserva
3 huevos cocidos
2 latas de atún al natural
200 gramos de pisto casero o de compra
Salmorejo
Queso para gratinar
Elaboración
1.- Mezclamos en un bol el pisto, con el huevo cocido y el atún natural.
2.- Rellenamos los pimientos del piquillo con la mezcla.
3.- Los ponemos en una fuente de horno, cubrimos con un poco de salmorejo y queso, y gratinamos (poner en el horno el modo de gratinar y dejarlos hasta que lo veamos bien doradito).
4.- Para servir: una base de la salsa del salmorejo y el queso fundido y sobre ella, los pimientos del piquillo rellenos.
¡El truco!
Lo mejor de este plato es que podemos adaptarlo a los productos que tengamos en casa y aprovechar restos de otras comidas. ¿Que te sobró pollo asado del día anterior? Lo desmenuzamos y lo utilizamos en vez de atún. ¿Que tenemos gambas en el congelador y no sabemos qué hacer con ellas? Pues con gambas. ¿Que prefieres una opción vegana? Prueba a mezclar el pisto con quinoa y tofu (¡Exquisito aunque seas un carnívoro!).