Los personajes del tío Ful: Bea Larom, cantante de de la Banda Gaudí

Su vida es la música, ella es la música en mil facetas de su voz prodigiosa, al servicio de la enseñanza o grupos de jazz, funky o la banda Gaudí, con la que inicia una intensa gira de verano

Fulgencio Fernández y Laura Pastoriza
24/06/2023
 Actualizado a 24/06/2023
foto-personaje-24-junio-23.jpg
foto-personaje-24-junio-23.jpg
La voz de Bea Larom, la extraordinaria voz, aparece detrás de mil iniciativas en la vida musical leonesa, al margen de su trabajo vinculado a la Escuela de Música de Villaquilambre: en un grupo de jazz, en una sesión funky, al servicio del himno minero de Santa Bárbara, un mundo que le toca muy de cerca, o al frente de una de esas orquestas que ahora mismo inicia una temporada de tres meses que deberían ser agotadores si no fuera su mundo, su pasión. «Así es, el año pasado en estos meses tuvimos más de sesenta actuaciones, que es mucha caña de kilómetros, horas de escenario... pero nos va la marcha».

De hecho, ayer mismo tuvimos que quedar por la mañana temprano pues ya se subía «al camión» para ir a actuar en Asturias como cantante de la banda en la que ahora está, una de las clásicas del panorama musical leonés, la Banda Gaudí. «Estoy con muchas ganas; me gusta además su repertorio, hacemos mucho pop-rock».

- Pero a ti te tira el jazz, el funky...

- Sí, claro, pero estamos hablando de una orquesta de fiestas ‘de prao’ que dicen en Asturias; hay que animar, bailar... y el rock y el pop también me gustan mucho.

En sus mil facetas están los concursos. En sus inicios en León ganó muchos locales y un día dio el salto al que estaba más de moda entonces en la tele, La Voz, donde marcó un estilo propio, una forma de hacer y estar.

- ¿Cómo fue la experiencia?

- Pues fue eso, una experiencia más en mi carrera, a la que ni tan siquiera me apunté yo. Mi compañero entonces envió el vídeo que pedían y directamente me llamaron que me habían seleccionado y allí me vi desayunando al lado de Bisbal. Una experiencia con cosas que no eran para mí, no me gusta disimular, ni poner cara de felicidad cuando viene la cámara, soy como soy.

- ¿Qué tiene la música?

- Es un virus, si te pilla no tiene cura, te engancha y ya no hay solución. Y a mí me ha tocado, y feliz que estoy con la ‘enfermedad’.
Lo más leído