Siendo una niña era muy feliz en el taller de joyería de su abuelo, Natalia Antelo disfrutaba tanto del abuelo como de lo que hacían juntos. Y, por primera vez, ya tuvo claro lo que quería hacer en la vida. Algo que marcará su vida, tener siempre claro lo que quiere y una tremenda facilidad para abandonarlo si se da cuenta de que "aquello no era lo mío". Le pasó varias veces, lo cuenta con una sonrisa que borra cualquier atisbo de arrepentimiento pues, al final, estará allí donde quiere estar, haciendo lo que quiere hacer, y disfrutando de lo que hace, otra constante en sus estudios y trabajos.
Tener tan claro lo que quería le permitió superar incluso los malos augurios de algunos profesores. "Quise abarcar todo lo que me gustaba y estudiaba a la vez vidriera artística, por las mañanas, y cosas relacionadas con la veterinaria, por las tardes: un curso de Auxiliar de Veterinaria y otro de Etología y Adiestramiento Canino; pero iba corriendo de un lado para otro, no me daba la vida para todo. Aunque desde 2018, cuando nos vinimos al pueblo —Santibáñez del Bernesga— desconectaba en el huerto, con mis plantas. Y en la pandemia paseaba animales de los vecinos".
- ¿Porqué no te decidiste por algo relacionado con los animales?
- ¿La verdad? Me gustan los animales; tratar con la gente, no tanto
Y se abrió nuevos caminos que llenaran sus aspiraciones. "Iba a hacer Bellas Artes pero vi que tampoco era lo mío porque me considero muy creativa, pero no me veo estando horas y horas pintando, necesito hacer cosas, crear con mis propias manos y me vi en el trance de explicar en casa que ya no quería hacer Bellas Artes, que haría una ingeniería". Y la hizo concretamente Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto... "pero me di cuenta de que era demasiado técnico, muy enfocado a trabajar sobre un producto ya realizado y yo buscaba el paso previo, hacerlo yo, diseñarlo". Y a ello se lanzó, en Alcoy. "He vuelto a una Escuela de Arte, estoy haciendo Diseño del Producto y creo que, al fin, he encontrado aquello que tanto tiempo he buscado, crear yo".
Como hacía de niña con el abuelo, cuando eran felices en el taller.
Los personajes del tío Ful: Natalia Antelo Cubría, artista
Artista, creativa, amante de la naturaleza y los animales, no duda en probar todo aquello que le gusta y abandonarlo si se desengaña, hasta encontrar su sitio. Estudia Diseño en Alcoy
11/01/2025
Actualizado a
11/01/2025
Lo más leído