La popular Concepción Núñez Alba, cariñosamente conocida como ‘Conchita’ de Casa Boño, falleció el jueves en León a los 86 años. Miembro de una familia que hizo famosa en toda España la gastronomía de La Bañeza, con las ancas de rana como buque insignia de esta casa de comidas asentada en pleno centro de la ciudad, Conchita era viuda de Manuel Miranda.
La que fue uno de los rostros más visibles de la recordada Casa Boño, establecimiento que comenzó su andadura en los años veinte de la mano Antonio Núñez y Catalina Alba, nació el 14 de abril de 1931. "El mismo día que la Segunda República… vaya día para nacer", ironizaba ella en cada conversación que surgía el tema. Camarera del paso de La Piedad, siempre estuvo muy vinculada a la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde ayudó junto a su hermana Felisa y su cuñada Teresa a recuperar la tradición de las sopas de ajo del Viernes Santo.
Por la capilla ardiente ayer pasaron cientos de vecinos y el funeral se celebra hoy a las 12:30 horas en la iglesia parroquial de Santa María.
Fallece a los 86 años la bañezana Conchita Núñez Alba, de la famosa Casa Boño
Contribuyó a popularizar la gastronomía bañezana con las ancas de rana como referencia
29/07/2017
Actualizado a
14/09/2019
Lo más leído