Los reyes, Don Felipe y Doña Letizia han presidido este jueves, 6 de marzo, en el Auditorio Nacional de Música, el XXIII Concierto "In memoriam" en homenaje a las Víctimas del Terrorismo, que se celebra anualmente en vísperas del 11 de marzo, día en el que se rememora a las 193 víctimas de los atentados perpetrados en Madrid en esa fecha de 2004.
Una cita para la que la Reina Letizia ha vuelto apostar por el negro con un estilismo de lo más discreto: ha lucido un abrigo de corte recto y de largo midi que ha llevado a modo de vestido que destacaba por su doble botonadura. Por su parte, el monarca ha ofrecido una imagen mucho más moderna de la que estamos acostumbrados y no precisamente porque haya arriesgado. Su elección ha sido clásica, pero actual: un traje de chaqueta cruzada con doble botonadura en azul marino.
El concierto "In Memoriam" en homenaje a las Víctimas del Terrorismo está organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo y patrocinado por la Orquesta RTVE, el Auditorio Nacional de Música, el INAEM, la Fundación Montemadrid, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo de la Fundación Víctimas del Terrorismo es promover y divulgar los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos y, al mismo tiempo, ser un vehículo útil de consulta para una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo en España.