Dicen que lo que mal empieza mal acaba y la odisea en el viaje de la Ponferradina hacia Girona no hacía presagiar nada bueno acerca lo que podía pasar sobre el terreno de juego de Montilivi. Así, después de llegar de madrugada a la ciudad catalana, muchas horas después de la hora prevista por problemas en el vuelo, la Deportiva mostró su peor cara ante un rival al que no se le puede regalar la mínima si no quieres pagarlo.
Y por si fuera poco uno, el equipo berciano pareció creerse que el Carnaval en Girona se celebra regalando, porque eso fue lo que hizo con los dos tantos que le dieron la victoria a los locales en un partido malo en ataque y peor en defensa para los de Bolo.
La ausencia de Russo no alteró el sistema... en defensa, porque en ataque le dio Bolo una vuelta a lo que venía siendo habitual y apostó por una segunda línea muy novedosa con pleno de fichajes invernales, con Omar y Javi Navarro en las bandas e Ivi como enganche por detrás de Yuri.
Pero lo cierto es que poco importó lo que propusiera el equipo en ataque porque el partido lo perdió la Ponferradina en su área y con dos errores groseros que lo dejaron visto para sentencia ya al descanso. Y es que apenas hubo tiempo para pensar en otro escenario, porque desde los 10 minutos de partido el conjunto berciano fue ya a remolque.
Una mala cesión de Son la aprovechaba Brandon con suspense para hacer el 1-0 a los 10 minutos de partidoHabía jugado más de lo debido el equipo blanquiazul cerca de su propia portería y en una de esas Son cometió un error impropio de él que en Segunda División suele suponer que te cueste un gol. El lateral cedía mal el balón a René, interceptándolo Brandon y encarando en el uno contra uno al guardameta. Le costaría más de lo esperado al ariete hacer el tanto y es que en su intento de cedérsela a Borja García Trigueros evitaba el gol, con tan mala suerte de que el balón le caía de nuevo a Brandon para que este fusilara la portería berciana que defendía in extremis Son con René ya vencido.
Todo un jarro de agua fría para una Ponferradina que no había aparecido aún en el partido ya que el Girona era el que mandaba y el que generaba todo el peligro que se daba en el partido. Pudo sentenciar el encuentro en un cuarto de hora el equipo catalán, ya que dos llegadas por banda derecha a punto estuvieron de convertirse gol ante una Deportiva desarbolada que al menos encontró el desacierto en el último pase de los locales para salvar la papeleta.
20 minutos tardó la Ponferradina en generar su primera ocasión de peligro, una falta al borde del área que Ivi estrellaría en la barrera. Ni un solo tiro a puerta logró el equipo berciano en la primera mitad en una tarde que aún prometía más infortunio donde hace daño, en el propio área.
Porque al borde del descanso, el Girona dejaría el partido encarrilado en un nuevo regalo de los bercianos. Un centro sin aparente peligro de Mojica desde la izquierda lo intentaba atrapar René con una sola mano, escapándosele el esférico y cayéndole a Borja García que, casi sin querer, hacía el 2-0.
Era el punto y final a una primera parte para olvidar, desastrosa en defensa e inoperante en ataque que obligaban a un cambio total en la segunda mitad que pudiera cambiar un panorama ya muy negro.
René no atrapaba un balón al filo del descanso y éste le caía a Borja García para que dejara el partido encarriladoNada más lejos de la realidad y es que el Girona consiguió que en ese segundo acto ocurriera lo que más le convenía. Y eso fue absolutamente nada. Bajó el ritmo del partido, dio un paso atrás el conjunto local para guardar el resultado y la Ponferradina no encontró la forma de amenazar el resultado en ningún momento.
Le dio pronto la vuelta Bolo a su propuesta dando entrada en diez minutos a Nacho Gil, Kaxe y Asier Benito, pero tampoco ellos lograron la llave para al menos acercarse a la portería rival. Porque no disparó la Deportiva a portería en todo el partido y solo logró generar peligro a balón parado, especialmente con una falta que Ríos Reina estrellaba en el larguero de la portería defendida por Riesgo.
Era esa la única opción de los bercianos de meterse en el partido, porque de hecho quien más cerca estuvo del gol fue el Girona en los minutos finales. René tuvo que responder en un par de ocasiones a sendos disparos de Aday. Ya en el descuento ni Samu Saiz ni Gallar acertaron a envolver el partido con un resultado más abultado.
Pero no se movería más el marcador con la sensación de que al partido le sobraron demasiados minutos para la Ponferradina, algo que resume bien el partido ante un Girona que se llevó un partido sin hacer demasiado.
Solo le queda al conjunto berciano hacer borrón y cuenta nueva. La próxima jornada llega el Sporting y después afrontará dos salidas consecutivas a Oviedo y Tenerife que marcarán por qué peleará la Deportiva en el final de la temporada. No cabe opción para la duda.
Girona 2 - Ponferradina 0: 'Lo que mal empieza, peor acaba'
La Ponferradina redondea un viaje para olvidar regalándole al Girona en dos errores groseros de Son y René los dos tantos que le costaron la derrota al conjunto berciano
22/02/2020
Actualizado a
22/02/2020
Lo más leído