Sin embargo, nunca es agradable perder y menos cometiendo los mismos errores que le costaron la derrota precisamente ante el mismo rival en el Palacio de los Deportes. Porque superó por segunda vez en siete días el Gorenje Velenje al Abanca Ademar y de nuevo llevándose el partido en el mismo momento, en el inicio de la segunda mitad.
Porque si el pasado sábado el equipo leonés lograba anotar solamentetres goles en los 17 minutos posteriores a la reanudación, en Velenje logró idéntico botín el conjunto leonés en el mismo tiempo, encajando un parcial de 11-3 que dejó en anécdota la ventaja ademarista al descanso y el partido sentenciado a favor de los locales.
Los leoneses solo hicieron tres goles en los primeros 17 minutos de la segunda parte en un parcial de 10-3

Fueron las exclusiones abundantes durante el encuentro, con los colegiados polacos siendo muy rigurosos. Con las inferioridades cambiando de bando casi de forma constante, los dos equipos intercambiaron golpes que, con la entrada de la primera unidad en el Abanca Ademar, permitieron a los visitantes ir de menos a más e igualar la contienda liderados por Mario López y con un tanto de Acacio (13-13).
Ahí, en la recta final de la primera mitad, llegó una de las acciones polémicas del encuentro cuando el croata Matanovic, único extremo zurdo de los eslovenos, era expulsado con roja directa por una acción en el extremo con Jaime Fernández demasiado rigurosa. Lo aprovechó el equipo leonés para llevarse una ventaja mínimaal descanso (13-14).
Dejaba por tanto la puerta abierta a estrenar su casillero de puntos en Europa el Abanca Ademar si mantenía el nivel en la segunda parte. Sin embargo, fue ahí cuando el equipo leonés echó todo el trabajo por la borda tirando el partido. Porque solo fue capaz el equipo leonés de marcar tres goles en 17 minutos, sumando más de 10 sin ver portería entre numerosos errores propios y el buen hacer de Taletovic en la portería rival. Al mismo tiempo, el Gorenje Velenje encontraba un filón en el centro de la defensa ademarista y Miha Kavcic lo aprovechaba una y otra vez sumando también una exclusión de Juanjo Fernández que permitía incluso al guardameta rival marcar un par de goles a puerta vacía. En definitiva, un parcial de 10-3 que dejaba ya en casi un imposible para el Abanca Ademar el darle la vuelta el partido.
No bajó los brazos el equipo leonés, que llegó a perder de 8 goles y que al menos en la recta final del encuentro consiguió maquillar el resultado para dejar el 30-25 final en el marcador. Ahora, toca ya pensar en la Copa del Rey, que aclarará el camino para repetir un año más presencia europea.