El centro leonés trabajará conjuntamente con HM hospitales desde el punto de vista de gestión de recursos corporativos, aunque a corto plazo pueden producirse sinergias y colaboraciones asistenciales puntuales.
Por otro lado, esta alianza va a ayudar a potenciar la apuesta de HM Hospitales por el I+D+i gracias a la colaboración que se va a mantener con la Fundación Clínica San Francisco, cuyo presidente, Ricardo Aller, afirmó que “este acuerdo con el Grupo HM Hospitales va a permitirnos mejorar aún más nuestra eficiencia y dar un salto de calidad en todos los sentidos, lo que nos ayudará a afianzar aún más nuestra posición de liderazgo en la sanidad privada leonesa”.
Cuatro décadas
Cuarenta años después de su puesta en marcha, la Clínica San Francisco se ha convertido en un referente sanitario tanto en la provincia leonesa y en la comunidad autónoma. Además de contar con todos los servicios médicos y diversas unidades especializadas, a través de la Fundación Clínica San Francisco apuesta por la investigación, la docencia y distintas iniciativas de sensibilización dirigidas a la población en general.
El socio
HM Hospitales está formado por diferentes hospitales médico-quirúrgicos privados, entre los que se incluyen el Hospital Universitario HM Madrid, el Hospital Universitario HM Montepríncipe, el Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC, el Hospital Universitario HM Torrelodones y el Hospital Universitario HM Sanchinarro, entre otros. Fuera de la Comunidad de Madrid cuenta con el Hospital HM Modelo y la Maternidad HM Belén, ambos en A Coruña, y el Instituto Médico Integral HM IMI Toledo, en la capital manchega.
HM Hospitales fue creado en 1989 por el doctor Juan Abarca Campal, su actual presidente y consejero delegado, con la puesta en marcha del hoy Hospital Universitario, y cuenta en la actualidad con unos 4.000 trabajadores. Todos los centros de HM Hospitales funcionan de forma integrada. Para ello, existe una estructura corporativa con servicios centralizados, así como diferentes herramientas informáticas de gestión integral. Esto permite una actuación complementaria y sinérgica de estructuras, servicios y equipamientos, con el máximo aprovechamiento de los recursos tecnológicos y humanos.