El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, respaldó este jueves al alcalde de León, José Antonio Diez, en las reivindicaciones planteadas al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante su visita a la ciudad y afeó “el talante y maneras de algunos ministros” cuando se dirigen a cargos locales.
“El alcalde de León está en su derecho y obligación” de exigir mejoras para su ciudad, manifestó Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que opinó que lo más importante son “las maneras de algunos ministros cuando se dirigen a cargos municipales”.
De esa manera, se refirió al hecho de que una vez que Diez planteó las reivindicaciones a Ábalos, un colaborador de éste se dirigió al alcalde para espetarle que “no se señala con el dedo a un ministro”, mientras el regidor respondió que no respondía a amenazas.
“Se imaginan si lo hago yo: llego 40 minutos tarde a León, escucho al alcalde y mando al secretario general para hablar con él”, se preguntó Igea, para manifestar que hubiera sido portada de muchos medios, si bien también lo fue la posición mantenida por Diez con Ábalos.
Igea respalda al alcalde de León en sus reivindicaciones ante Ábalos
El vicepresidente se pregunta lo que hubiera pasado de ser él quien llega tarde y manda al secretario general a “hablar” con el regidor
17/06/2021
Actualizado a
17/06/2021
Lo más leído