Ilusión renovada, pocas caras nuevas y un par de ausencias para empezar a trabajar

La Ponferradina arranca la pretemporada con José Gomes al frente y Makaridze como único fichaje en un primer día de trabajo del que se ausentaron Yuri y Amir

J. A. / J.F.
07/07/2022
 Actualizado a 07/07/2022
webponfe07082022.jpg
webponfe07082022.jpg
Con la ilusión renovada, sin apenas novedades más allá del cuerpo técnico y un par de notables ausencias arrancó ayer el trabajo para la temporada 2022/2023 la Sociedad Deportiva Ponferradina, que saltó al césped del anexo del Toralín sobre las 19:30 horas para realizar su primera sesión de trabajo a las órdenes de José Gomes, sin duda el gran protagonista de esta primera jornada.

El técnico luso, que será presentado este viernes por la mañana en la sala de prensa de El Toralín, se sentó por primera vez en el que será su banquillo y pudo conocer a los jugadores con los que arrancará la pretemporada, con los que tuvo una primera charla en el vestuario en la que también participó el presidente José Fernández Nieto para dar la bienvenida al grupo. Gomes detallará en su presentación la composición de su cuerpo técnico, que contará con parte del equipo que trabajó con Jon Pérez Bolo estos últimos años, pero al que incorporará varias personas de su confianza entre las que se encuentran André Bikey como segundo o Claudio Lopes como analista.

Gomes dirigió su primera sesión en el anexo con 20 jugadores, tres de ellos del filial y solo un fichajeGomes contó con 20 futbolistas en su primer día de trabajo en una jornada que comenzó muy temprano para la gran mayoría de ellos, primero con la realización de los preceptivos reconocimientos médicos y después con la presentación oficial de las nuevas equipaciones en la sede de Tevitec, patrocinador del club esta temporada. Así, la única cara nueva en el entrenamiento fue la del guardameta Giorgi Makaridze, que se estrenó como jugador blanquiazul con un entrenamiento específico que compartió únicamente con Lucho García, ya que uno de las dos grandes ausencias fue la de Amir Abedzadeh. El iraní, que estuvo convocado con su selección al finalizar la temporada, ha tenido unos días más de permiso.

Tampoco estuvo Yuri de Souza, única ausencia entre los jugadores de campo con contrato entre los que prácticamente lo más destacado fue volver a ver a Kaxe y Dani Romera con el grupo tras regresar de sus cesiones en Sabadell y Nástic de Tarragona respectivamente.

No estuvo Sidy Sarr, jugador que estará a prueba con el equipo y que de hecho ya está en Ponferrada para incorporarse próximamente a la dinámica del grupo, que completaron tres jugadores del filial: Moussa Soumare, Ibrahim Covi y Raúl Arias.
Lo más leído