La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, informó sobre la anulación de la convocatoria pública de empleo de 20 técnicos del Instituto Nacional de Ciberseguridad, lo que supone “el reconocimiento y aceptación de las diversas irregularidades detectadas” y denunciadas por el sindicato respecto al examen fijado el pasado 19 de mayor, sobre el que se presentó una impugnación judicial. Así, el centro no irá a juicio, ya que ha preferido anularla finalmente, después de una primera paralización y aplazamiento, lo que ahora dará pie a una nueva convocatoria.
CSIF explicó que se informó a la empresa de los problemas detectados en la convocatoria de técnicos, pero no se obtuvo respuesta, por lo que se remitió un burofax. La primera contestación por escrito, “no ofrecía una posibilidad de reunión para hablar del asunto, ni respondía a las subsanaciones solicitadas”, sino que “daba negativas infundadas a las peticiones”.
Según informó el sindicato, el comité de empresa de Incibe lleva intentando reunirse con la dirección de empresa desde hace meses y una vez impugnado el proceso, tampoco no se presentó a la conciliación-mediación, sino que “propuso una reunión alternativa que no tenía garantías jurídicas”. Para celebrarla, el comité puso como condición “que se incluyeran tres temas en el orden del día que eran de vital importancia, pero la dirección rechazó incluirlos, por lo que la reunión no se celebró”.
Dichos asuntos eran la propuesta de reconocimiento de antigüedad remitida por el comité en febrero 2023, la reclamación de un acuerdo de guardias solicitado en noviembre de 2022;y la valoración y publicación de los resultados de la última encuesta de clima laboral, junto a la propuesta de una nueva evaluación.
Incibe anula su convocatoria de empleo tras las irregularidades denunciadas por CSIF
El Instituto tendrá que lanzar una nueva por “no haber querido subsanar las deficiencias de las que avisó el comité”
06/07/2023
Actualizado a
06/07/2023
Lo más leído