“El PP está al acecho”, lamentó, pese a que es mayoría el número de ediles de izquierdas (cuatro del PSOE, dos de Socialistas por Cacabelos y dos por IU”. Por eso Vila volvió a pedir al equipo de Gobierno del PSOE que se siente a negociar, pero a ocho- con Socialistas de Cacabelos para reeditar un tripartito como el del anterior mandato-. De no ser así, le piden que se siente a negociar con toda la izquierda cada uno de los puntos de los plenos. Pero además lamenta que esta situación“esto está provocando un gran desgaste a la izquierda”, puesto que el electorado no entiende que no se llegue a un acuerdo “proponemos que las rencillas y los intereses partidistas queden a un lado”.
Desde Socialistas por Cacabelos, su portavoz, Mari Carmen González considera que deben acabarse los juegos “esto no es un patio de colegio”, dijo y volvió a pedir ese contacto con el PSOE para poder realizar un mandato más fácil “les pido que piensen en la gente y no solo en ellos mismos”.
“Algún día se hará justicia”
Con respecto a la sentencia del TSJ que ratifica la condena al ex regidor de Cacabelos, Sergio Álvarez de inhabilitación para el cargo de alcalde durante nueve años, su compañera de partida, Mari Carmen González lamentó que se condene al agredido y se deje sin consecuencias al agresor, puesto que el alcalde fue empujado por el interventor en su momento, algo que fue denunciado. Cuando llegó el momento de readmitirlo, el alcalde en ese momento, llegó a pedir una orden de alejamiento por considerar que podía ir en contra de su integridad física o la del resto de personal, pero se le denegó. Ahora la sentencia tiene recurso de casación y González anunció que Álvarez adoptará ese camino, aunque ahora hace su vida en Madrid separado de la política “pero algún día se hará justicia”, dijo la concejala.