Competitivo como siempre, Manolo Cadenas no se mostró ni mucho menos satisfecho con la despedida de su selección argentina de los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer de forma contundente ante España y, en general, con la actuación de los suyos los dos últimos partidos, con sendas derrotas ante Brasil y España que impiden a la albiceleste volverse a casa con algo que celebrar al menos en cuanto a resultados.
De hecho, aseguró este domingo el de Valdevimbre en la zona mixta del Estadio Nacional Yoyogi «quedarse con cómo llegamos aquí por encima de la experiencia de jugar, ha sido un gran esfuerzo por conseguir la clasificación y me queda la espina de haber empezado este ciclo olímpico perdiendo el Sudamericano y aquí otra vez». Y es que sin querer quitarle valor al hecho de llegar a Tokio, «ya que se está aquí queríamos hacer algo más» asegurando entre risas que «no sé si el sorteo habrá sido muy lícito, porque cuatro de los cinco mejores equipos están en el mismo grupo y nos ha tocado a nosotros ahí, viendo cómo esta el otro con Japón y Baréin podríamos haber peleado incluso por meternos en cuartos de final».
En cuanto al torneo, si bien señaló Cadenas que «las sensaciones de los 3 primeros partidos eran satisfactorias, de haber cumplido, contra Brasil y España estábamos muy desgastados para ofrecer algo y hemos caído estando menos en el partido, sin opciones de victoria». Cierto es que Argentina ha estado muy condicionada por la falta de jugadores importantes, especialmente de Diego Simonet, algo «evidente» para el técnico leonés, que reconoció que »nos falta más banquillo, hemos tenido desde el principio a varios jugadores medio lesionados y se ha notado, sobre todo en el primer tiempo contra Brasil porque ya en el segundo jugamos sin ellos y fue mejor, lo dan todo pero no están en condiciones».
El partido ante España sirvió también para despedir de la selección a dos jugadores con mucha historia en León y en el Ademar y que este domingo escuchaban por última vez el himno de su país antes de su partido. Cadenas aseguró que la selección argentina »lleva su nombre,son parte de la historia y dejan una huella que seguir de compromiso con la selección, no es fácil estar tantos años dándolo siempre todo por la selección».
En ese sentido, señalaba que el relevo en el balonmano argentino «es complicado, los jóvenes que están jugando allí no han podido hacerlo por la pandemia y tampoco están emergiendo grandes talentos, si están aquí jugadores que no están en Europa es porque no hay recambio, no han llamado a la puerta de la selección, ahora no habrá más remedio que hacer cambios y es difícil el relevo después de una generación de oro que va llegando a su fin».
Cadenas: "Me quedo con cómo llegamos aquí"
El técnico leonés lamenta irse de Tokio "con dos partidos sin opciones" y prioriza el camino sobre la experiencia olímpica
01/08/2021
Actualizado a
01/08/2021
Lo más leído