Cubelos: "Hemos dado todo y no ha sido suficiente"

El piragüista lamentó las condiciones que afrontó su embarcación en la final "donde cualquier factor marca el puesto"

Jorge Alonso Macía
05/08/2021
 Actualizado a 05/08/2021
webcubelosdeclas050821.jpg
webcubelosdeclas050821.jpg
Paco Cubelos y su compañero Íñigo Peña aparecieron por la zona mixta del Sea Forest Waterway,donde tienen lugar las competiciones de remo y piragüismo, con la cabeza alta aunque sin poder ocultar la tristeza que supone la ocasión de ganar una medalla olímpica.

«Estamos tristes, no decepcionados, porque lo hemos dado todo, pensábamos que estábamos preparados para lograrla, nos hemos encontrado muy bien en todas las rondas, pero no ha sido suficiente», lamentaba el palista de ascendencia berciana. De hecho, reconocía que en las semifinales en las que han entrado como cuartos clasificados «hemos intentado guardar lo máximo, solo queríamos un puesto en la final».

Sin excusas, «porque todos hemos tenido más o menos las mismas condiciones», sí reconoció Cubelos que les había perjudicado la calle por la que disputaron la final «era la que estaba más en cuesta, incluso alguna embarcación con la que no contábamos nos ha superado, las 8 salimos a ganar y nos gusta correr por el exterior porque nos centramos solo en nuestra carrera, ha habido unas veces que nos ha favorecido el viento y hoy nos ha perjudicado, de hecho he acabado muy pegado a las boyas de la izquierda porque el viento nos iba empujando de la derecha y he tenido que corregir, al final en una competición de este nivel cualquier factor en tu mejor carrera te hacesubir o bajar varias posiciones».

De cualquier forma, se mostró Cubelos «satisfecho con el trabajo que hemos hecho en todo el ciclo, creo que este barco estaba en su mejor año, las últimas semanas han sido muy buenas e incluso las series han ido mejor de lo normal, porque solemos ir de menos a más. Hemos salido a ganar sin contemplaciones y hemos estado cerca, pero aquí nadie regala nada, seguro que en unos días valoraremos más el resultado, porque al final es muy bueno, aunque nos queda ese mal sabor de boca, agradeciendo finalmente a toda la gente que les ha apoyado «y que de alguna forma también han empujado la piragua»
Lo más leído