Y es que no pudo el equipo de la leonesa Mireya González con la selección de Hungría, que llegaba al encuentro con la obligación de ganar para no quedar matemáticamente eliminada y encontró una oportunidad que no dejó escapar. Porque volvió a entrar mal al partido España, como ha hecho incluso en los encuentros que ha conseguido ganar. 3-0 comenzó el encuentro para Hungría y lo cierto es que la desventaja española no dejó de aumentar tanto por las imprecisiones propias como los aciertos de la portera rival Blanka Biro.
Hasta de 5 goles llegó a perder España, con Mireya González entrando en juego superados los 20 minutos de partido y con una buena acción de inicio en la que consiguió sacar los 7 metros y la exclusión. Pero no estuvo acertada ni ella ni el equipo en general, que al menos redujo en los instantes finales del primer tiempo el hándicap a los 3 goles con dos tantos consecutivos de Marta López (14-11).
Tanto esos minutos finales del primer tiempo como los inicial del segundo fueron un espejismo. Llegó a ponerse a 2 tantos España (16-14), pero un nuevo parcial húngaro apoyado en una gran Biro llevó la renta hasta nada menos que los 7 goles (23-16) obligando a Carlos Viver a parar el partido. Y desde ahí, un parcial de 5-0 hizo que las ‘Guerreras’ volvieran a creer, aunque finalmente fuera remar para morir en la orilla. Se puso de nuevo a dos goles España gracias a la mejora en defensa y la aparición de Merche Castellanos, pero no fue capaz de rematar la remontada, aguantando Hungría ya el resultado con una España entregada hasta el final (29-25).
Ahora, la selección nacional se medirá el lunes (07:15 horas) a el equipo del Comité Olímpico Ruso. Ganando, las españolas serán segundas de grupo y se medirán a Montenegro o Japón en el cruce de cuartos. El empate también le valdría para pasar a las españolas, aunque como terceras o cuartas, mientras que la derrota obligaría a mirar otros
resultados.
Mireya: "No podemos volver a empezar los partidos así"
La leonesa Mireya González, lamentó tras la derrota de su equipo ante Hungría el «no haber estar al nivel que nos hubiera gustado y nos ha costado mucho reaccionar, no le puedes dar alas a un equipo como Hungría, que por mal que hayan empezado en torneo no significa que no sepan jugar a balonmano».Reconociendo que «no hemos sabido mantener el partido en ninguna faceta del juego», celebró que al menos «dependemos de nosotras mismas para estar en cuartos de final».
Eso sí, dejó claro que «no podemos repetir este principio de partido, hemos empezado perdiendo todos, aunque en dos hemos reaccionado antes, contra Rusia tenemos que estar intensas desde el principio».