Mireya González: "Hemos sabido manejar bien el mal inicio"

La leonesa celebra "estar ya más cerca de cuartos" y alaba "la capacidad del equipo para saber qué no funcionaba y cambiarlo"

Jorge Alonso Macía
29/07/2021
 Actualizado a 29/07/2021
webmireya229072021.jpg
webmireya229072021.jpg
Se está acostumbrando a ganar la selección española femenina de balonmano y sin duda eso es una gran noticia para su andadura en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Este jueves lo hacía ante Brasil con una destacada Mireya González, que firmaba con su entrada en el partido un cambio de línea en el equipo que terminó siendo clave para la remontada y es que según explicaba a La Nueva Crónica en la zona mixta del Estadio Yoyogi «nos ha costado un poco entrar en el partido».

Eso sí, dejaba claro la zurda que «no sé por qué razón ha sido así, pero tenemos que quedarnos con que hemos sabido manejar esa situación, hablar entre nosotras mirar que es lo que no funcionaba y cambiarlo, desde que lo hemos hecho y hemos metido más energía al partido nos ha ido a favor y hemos conseguido mantenerlo hasta el final».

Celebraba la leonesa un triunfo que ya «nos empieza a dejar un poco más cerca de los cuartos de final, ganar un partido en una fase de grupos de los Juegos no te da nada, ahora aún queda para estar matemáticamente pero era muy importante ganar, hay que seguir en esta línea porque estamos súper orgullosas y súper contentas, lo celebraremos unas horas y ya nos pondremos a trabajar en Hungría».

Destacó la dificultad de jugar ante la Brasil de Jorge Dueñas «porque nos conocemos muchísimo, casi todas las jugadoras jugamos en las mismas ligas y luego Jorge que ha estado en la selección, nos conoce muy bien y ha preparado mucho el partido, todos sabemos como jugamos y ha sido un partido de tú a tú».

En lo personal, tras anotar dos tantos y realizar varias buenas acciones tanto en ataque como en defensa, reconoció sentirse «muy contenta con el partido que he jugado yo y el que ha jugado el equipo, nos ha costado entrar, pero cuando hemos conseguido poner las cosas en su sitio hemos jugado muy bien».

La anécdota del partido

Mireya González fue también la protagonista de la anécdota del partido. Superado el cuarto de hora de juego, la leonesa salía a la pista con una camiseta sin número en la espalda, lo que obligó a sacarla de la cancha y enviar a una voluntaria a recoger la camiseta correcta. Lo ocurrido retrasó unos 5 minutos su entrada en pista, reconociendo la leonesa entre risas que lo ocurrido se debía «a que son las 11 de la mañana, no son horas».
Lo más leído