La comida nipona se suma a Plaza Gourmet

Actualmente cinco de los doce locales de este vivero empresarial ubicado en la parte alta de la plaza de abastos están ocupados

Mar Iglesias
26/10/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Plaza Gourmet  une una propuesta culinaria más.
Plaza Gourmet une una propuesta culinaria más.
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, encargada del espacio Plaza Gourmet ha anunciado que se suma a él una propuesta de comida japonesa.
Se trata del Hamaki, un punto de venta y degustación de delicatessen japonesas con productos de primera calidad especializado en raciones y tapas de cocina nipona elaborados de manera tradicional, apunta. En este nuevo gastroespacio se podrán degustar desde makis y niguiris hasta tempuras o tacos de solomillo del Valle de Fornela, dado que la materia prima en la mayor parte de los casos será procedente del Bierzo.

Actualmente cinco de los doce locales de Plaza Gourmet están ocupados La buena noticia se suma al nuevo convenio con el Secot al que se les está dando forma y la Lanzadera de Empleo que toca a su fin después de cinco meses de trabajo con una veintena de personas.

Los participantes además de comerciantes y empresarios de la zona se reunieron en una jornada para conocer las nuevas herramientas de comunicación virtual que posibilita internet. El técnico de la Lanzadera de Empleo, Iván Villán reconoció que los empresarios bercianos sí están utilizando las nuevas figuras que ofrecen los sistemas informáticos. Asegura demás que para los emprendedores es un sistema fundamental como canal de comunicación nuevo.

Luna pide «diálogo» a la alcaldesa


La portavoz de Ciudadanos pidió a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo «diálogo y seriedad» para trasladar a los vecinos lo que se está haciendo en el Consistorio por un lado y, por otro, para culminar las negociaciones para la aprobación de presupuestos, aún pendiente. Luna asegura que sí el gobierno estuviera en manos de Ciudadanos ese documento ya se habría llevado a pleno con o sin apoyos, una «valentía» que pide a la regidora para solventar la carencia de esa herramienta presupuestaria.

De todos modos, mantiene las manos abiertas al diálogo «nosotros siempre negociamos», dijo y recordó que parte de las obras que se realizarán con las modificaciones de crédito aprobadas para solventar la carencia de los presupuestos, viene de este grupo político. Luna aseguró que la regidora pretende aprobar los presupuestos en este año «pero no creo que en dos meses consiga hacer lo que no se ha hecho en un año», duda.
Lo más leído