Antibióticos de León y la multinacional Wacker firmarán un acuerdo por el que la famacéutica alemana invertirá 30 millones de euros en la planta leonesa para crear 35 puestos de trabajo. El acuerdo supone el alquiler por parte de la Wacker de las zonas productivas de la planta de León que quedan fuera de los planes de producción de Antibióticos. De esta forma, la compañía leonesa logra un importante empujón para el proyecto de Black Toro Capital (BTC), el fondo de inversión propietario de la fábrica, que ha soportado el grueso de la inversión hasta la fecha.
El director de Antibióticos, Juan Molins, explica en un comunicado hecho público por Wacker, que este acuerdo supone "una excelente oportunidad en la estrategia para convertir nuestras instalaciones en un cluster con valor añadido".
Wacker producirá cisteína en una línea con una capacidad de fermentación de 800 metros cúbicos, según ha explicado la multinacional en un comunicado. Para Wacker, el acuerdo proporciona “una posición ideal para atender con garantía la creciente demanda de cisteína y comercializar nuevos productos fermentados en el futuro".
La farmacéutica Wacker invierte 30 millones en Antibióticos
La firma alemana creará 35 puestos de trabajo en las zonas desaprovechadas de la fábrica
20/12/2016
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído