La Junta de Castilla y León pretende eliminar las restricciones actuales por la pandemia “lo antes posible”, pero pide esperar a conocer el impacto de la celebración de las fiestas patronales en distintas localidades y el inicio del curso escolar durante esta primera quincena de septiembre.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, explicó que la idea es suprimir las restricciones de manera progresiva y donde exista menos riesgo, como los espacios exteriores, ya que ahí el uso de la mascarilla no es obligatorio si se puede mantener el espacio de seguridad. "Creo que nos queda muy poco tiempo", vaticinó.
Igea llamó a la población a mantener el uso de la mascarilla al aire libre si no se puede guardar la distancia en estos días para evitar episodios como los ocurridos en algunas localidades que celebraron sus fiestas en agosto y en las que aumentó la incidencia.
De confirmarse en ese periodo una evolución favorable de descenso de contagios y una menor cobertura de ingresos en los hospitales, precisó que que se avanzaría lo más rápidamente posible para relajar las medidas, como en el uso de las mascarillas en lugares abiertos, después en sitios determinados y posteriormente se abrirían las actividades en las que vean que hay menos riesgo.
En este sentido y en el ámbito de eliminar restricciones de forma progresiva, Igea señaló que ello también afectará, en positivo, al ocio nocturno, "seguramente el sector que peor lo ha pasado" y sobre el que se han planteado en el Consejo de Gobierno elevar las ayudas.
La Junta eliminará las restricciones “lo antes posible” pero pide esperar dos semanas
Igea afirma que se empezará por donde hay menos riesgo, como el uso de la mascarilla al aire libre
02/09/2021
Actualizado a
02/09/2021
Lo más leído