La mejor intérprete de Messiaen

Jennifer Bate regresa casi una década después al Festival de Órgano ‘Catedral de León’, y lo hace de nuevo para rendir homenaje a su mentor, Olivier Messiaen, en el 25 aniversario de la muerte del genial compositor francés

Joaquín Revuelta
31/10/2017
 Actualizado a 17/09/2019
La prestigiosa organista británica Jennifer Bate cierra la nómina de intérpretes internacionales del Festival de Órgano. | CNDM
La prestigiosa organista británica Jennifer Bate cierra la nómina de intérpretes internacionales del Festival de Órgano. | CNDM
La importante nómina de organistas de talla mundial que se han dado cita en la 34 edición del Festival Internacional de Órgano ‘Catedral de León’ se cierra este jueves con la presencia de Jennifer Bate, organista británica que se halla en la cúspide del ranking internacional y desde hace tiempo es una de las favoritas de los grandes festivales mundiales. «Imposible abordar una celebración en torno a la figura de Olivier Messiaen sin contar con la presencia de Jennifer Bate, que está considerada la autoridad mundial en la interpretación de las obras para órgano del intérprete y compositor francés, con quien colaboró asiduamente durante los 20 últimos años de su vida», destacan desde el festival. Bate se convirtió en la organista preferida de Messiaen, quien le asignó todos los recitales de órgano de sus últimos diez años de vida. «No imaginamos mayor honor para culminar este XXXIV Festival dedicado a la inmensa figura del compositor más importante de la literatura organística, tras J.S. Bach, que el de escuchar la que quizás sea la más popular de sus obras, ‘La Nativité du Seigneur’, interpretada por Jennifer Bate», aseguran en la dirección del certamen.

Bach y Olivier Messiaen, cumbres de la creación musical para órgano de todos los tiempos, ponen este jueves a las 21:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo el punto final al ciclo de órgano de esta edición que ha pretendido acercar el conocimiento de la música del genial compositor francés y su entorno.

Cabe destacar que las partituras de Bate están marcadas por los matices personales del compositor y sigue usando el manuscrito original para ejecutar su última gran obra para órgano.
Archivado en
Lo más leído