El abono lírico se cierra el próximo martes, 12 de noviembre (20:15 horas) con «La Traviata», de Giuseppe Verdi, una de las óperas más representadas de la historia. La producción de Ópera 2001 se presenta en versión original con sobretítulos y una cuidada puesta en escena.
La Traviata es una ópera en tres actos con música de Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas ‘La dama de las camelias’ (1852), aunque a través de una adaptación teatral. Titulada en principio Violetta, nombre del personaje principal, al parecer está inspirada en la vida de una cortesana parisiense.
Esta obra sigue siendo muy influyente dentro del repertorio operístico estándar. Con La Traviata, Verdi alcanzó un estilo maduro. Se trata de una obra atípica dentro de su producción, por su carácter realista.
Participan en la puesta en escena la orquesta, solistas y coros de la Compañía Lírica Opera 2001, además del Ballet Español de Murcia, con dirección musical de Martin Mázik; dirección de escena de Aquiles Machado y dirección artística de Luis Miguel Lainz. Siempre a la búsqueda de los mejores cantantes, Ópera 2001 es consciente que solo la calidad puede seducir a los espectadores. Por eso cuida cada detalle para que cualquier representación en cualquier teatro sea única y le avalan más de un millón y medio de espectadores.
La ópera de 'La Traviata' de Verdi hace escala en el Teatro Bergidum
La producción de Ópera 2001 se presenta en versión original con sobretítulos y una cuidada puesta en escena
11/11/2019
Actualizado a
11/11/2019
Lo más leído