La portería a cero, objetivo prioritario

La Cultural logró ante el Adarve no encajar goles por octava vez en lo que va de liga en lo que es uno de los aspectos clave para Aira de cara a conseguir el objetivo del ascenso

J. A.
26/02/2019
 Actualizado a 19/09/2019
La Cultural logró dejar ante el Adarve su portería a cero por octava vez en lo que va de liga. | MAURICIO PEÑA
La Cultural logró dejar ante el Adarve su portería a cero por octava vez en lo que va de liga. | MAURICIO PEÑA
Casi tanto como los tres puntos celebró el domingo la Cultural y Deportiva Leonesa la forma de hacerlo, anotando 3 goles y especialmente dejando por fin la portería a cero. Porque era esa una de las asignaturas pendientes del equipo que entrena un José Manuel Aira que ha dejado clara en numerosas ocasiones la importancia que para él tiene construir los resultados desde esa fiabilidad defensiva. Hasta la fecha solo lo había conseguido en una ocasión que ni siquiera valió para sumar los tres puntos (0-0 ante el Sanse en su debut) por lo que quiere ser lo logrado ante el Adarve la actuación que marque el camino del conjunto leonés de aquí a final de temporada.

Es la octava vez que lo logra la Cultural en lo que va de temporada, sumando en esos partidos solo 18 de los 43 puntos con los que cuenta en su casillero y es que ha tenido que remar en muchas ocasiones el equipo leonés a contracorriente o por el contrario no ha sabido mantener la renta de la que disponía.

Es el apartado defensivo una de las principales críticas que ha venido acumulando una Cultural que, por otra parte, es el cuarto equipo menos goleado del grupo (también es el cuarto más goleador). Unas cifras que dejan claro que la actuación en ese sentido del conjunto leonés no necesita de un cambio drástico sino de unos pequeños retoques que la apuntalen, algo que ya se vio ante el Adarve en situaciones que los madrileños venían aprovechando y venían castigando a la Cultural como es el caso de las jugadas a balón parado más allá de que los del Barrio del Pilar sí dispusieran ocasiones claras, incluido un mano a mano, para llevarse al menos un gol.

Cuestiones a corregir de cara a lo más inmediato, la visita a un Navalcarnero que es el equipo que más goles recibe de todo el grupo, que suma ocho partidos seguidos con derrota y es penúltimo a ocho puntos ya de la salvación que marca Las Palmas Atlético.
Lo más leído