"La solidez, el estar juntos y la intensidad son ahora nuestras señas de identidad"

El extremo de la Cultural, Álvaro Juan, señala que "no estaba a mi mejor nivel, pero ahora me siento mejor y cerca de volver a encontrarme a mí mismo"

Jesús Coca Aguilera
02/03/2022
 Actualizado a 02/03/2022
Álvaro Juan intenta recuperar un balón frente al Tudelano. | MAURICIO PEÑA
Álvaro Juan intenta recuperar un balón frente al Tudelano. | MAURICIO PEÑA
El sistema de tres centrales ha abierto una puerta para asentarse en la titularidad como carrilero derecho a Álvaro Juan, que tanto frente a Unionistas como ante el Tudelano actuó en esa posición, perdiéndose por molestias el choque en Extremadura.

Un dibujo donde reconoce que «me encuentro cómodo con toda la banda para mí, creo que tengo ese recorrido llegando a situaciones de línea de fondo y volviendo para ayudar a mis compañeros en la faceta defensiva».

De hecho ahí se están viendo algunas de sus mejores actuaciones como culturalista, reconociendo el jugador que «siempre dije que no estaba a mi mejor nivel. Ahora me encuentro mejor, no sé si es una cuestión mental o física, pero estoy cerca de volver a encontrarme a mí mismo y encontrar ese nivel que sé que va a llegar. Me falta ese plus de un día que cambie el chip, haga un partidazo y salga para adelante».

"La afición está en su derecho de murmurar o pitar, pero sentimos cuando aliente y es un plus estar unidos" Un cambio que también se nota a nivel colectivo, donde considera que el equipo tiene «como seña de identidad ahora mismo el tener mucha intensidad, estar muy juntos y ser más sólidos»; teniendo claro que «estamos en un buen momento, aunque es muy difícil ganar un partido en esta categoría» y apostando por «no volvernos locos pensando en lo que viene sino centrarse sólo en el partido frente al Rayo Majadahonda».

«Este tramo es importante y estando unidos con la afición va a ser todo más fácil, ellos están en su derecho de murmurar o pitar, pero nosotros sentimos cuando alientan y es un plus estar unidos», añadía sobre las quejas de la afición en algunos tramos del choque ante el Tudelano, pues tiene claro que «las cosas están cogiendo su cauce y van por donde tienen que ir, hay que seguir en ese camino».

Por último, sobre el Majadahonda al que se medirán este viernes, hacía hincapié en que se trata de un «equipo que propone jugar aunque ahora lo hace un poco menos, con un bloque sólido y compacto, y jugadores arriba que hacen goles, será difícil».
Archivado en
Lo más leído