Respecto a la nueva titulación de Viticultura, que no será un máster oficial sino un título propio, Rodríguez avanza que el plan de estudios «está prácticamente terminado» y la Universidad «está afinando antes de realizar una presentación». «Este máster es más fácil de organizar porque al ser un título propio, no hay que pasar tantos filtros por parte de las administraciones, se puede poner en marcha de forma más rápida», apostilla.
Así, el campus de la ULE en Ponferrada afronta una etapa de expansión, ya que de cara a 2019 se espera que pueda arrancar el grado en Podología.
Plan de obras
De cara a este año, la Universidad está preparando la redacción de un plan de obras y evaluando cuales son las intervenciones más urgentes en el campus berciano. Las intervenciones prioritarias, según el vicerrector, son el cambio de la cubierta de fibrocemento del edificio A y la mejora de las instalaciones deportivas y su iluminación, para lo que trataría de llegar a un acuerdo con el propio Ayuntamiento de Ponferrada para soportar la inversión entre ambas instituciones.
Exposición de grabados
Por otro lado, este jueves fue inaugurada en la sala de exposiciones del campus de Ponferrada la muestra ‘Tàpies-Colección del grabador Barbará’, que reúne 31 obras, en su mayoría grabados ‘Bon à Tirer’ del pintor catalán Antoni Tàpies pertenecientes a la colección del grabador Joan Barbarà, quien trabajó con Tàpies y también fue el grabador de Miró y Picasso. «No creo que exista una muestra de grabados que ponga ‘Bon à Tirer’. Para mí esto es lo más importante, ya que el autor considera que no se deben variar para bien o para mal», explicó comisario de la exposición, Federico Fernández.