Sin embargo, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, junto con el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, anunciaron este martes que la muestra volverá a abrir sus sedes de Carrión de los Condes y Sahagún el próximo 27 de enero, donde podrá visitarse hasta el 25 de septiembre. La próxima edición de La Edades del Hombre se celebrará en el año 2023.

Igea, que se mostró convencido de que «la cultura tenía que dejar de ser un patrimonio exclusivo de lo urbano y atravesar el territorio rural», defendió la capacidad de la misma para «para generar riqueza y dar oportunidades».
«En todo el medio rural existe una oferta cultural de calidad y, gracias a Las Edades del Hombre, se puede disfrutar de uno de los mayores exponentes culturales en un año difícil en el que se han conseguido cifras de auténtico éxito», apuntó el vicepresidente del Gobierno autonómico.
Por su parte, el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, matizó que la muestra mantendrá su carácter anual, a pesar de que «de manera excepcional en esta ocasión se amplía en periodo también por la ampliación del año jacobeo».
Para ello, explicó que tras la clausura de la exposición el próximo domingo, se llevará a cabo una «adecuación de los espacios» con la que incluso se plantea la «incorporación de alguna obra nueva cuya cesión no se hubiera permitido a tiempo» con el objetivo de «contribuir celebración jacobea y hacer que el territorio tenga una oferta cultural más potente y fuerte que ayude a generar el tejido social».
Finalmente, la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, celebró la noticia de la ampliación de la muestra ‘Lux’ y se mostró convencida de que «será revulsivo para el comercio y la localidad», al dar «la oportunidad de crear un gran calendario cultural».