Las familias de nuevo en pie de guerra contra la línea fría de los comedores escolares

Protesta el miércoles 20 de diciembre con una sentada y bocatas en los patios de los colegios

Diana Martínez
15/12/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Las familias en una protesta del pasado curso, que se repetirá el miércoles día 20 en Jesús Maestro y Campo de la Cruz. | M.I.
Las familias en una protesta del pasado curso, que se repetirá el miércoles día 20 en Jesús Maestro y Campo de la Cruz. | M.I.
Las familias vuelven a ponerse en pie de guerra contra la línea fría de los comedores escolares de los colegios públicos del Bierzo.  El próximo miércoles día 20 volverán a hacer dos protestas a la salida del colegio, comiendo un bocadillo en el patio, como visualización del problema.

Con ello, las asociaciones de Madres y Padres de los colegios Campo de la Cruz, Compostilla, Jesús Maestro, CRA de Tremor, Toral de los Vados y la Federación de AMPAS del Bierzo (Fampabi) quieren mostrar, como ya lo hicieron el curso pasado, "nuestro descontento con relación al actual servicio de gestión de los comedores escolares que ofrece la Junta de Castilla y León", un servicio de catering de línea fría recalentada en bandejas de plástico, "que no es beneficioso para nuestros hijos", explica Roberto Arias, portavoz de los padres.

Los colectivos de familias han solicitado una reunión urgente con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, "para que se nos informe de los resultados obtenidos de la reunión mantenida entre la alcaldía y la administración autonómica", dicen, ya que "no sabemos nada de los avances". 

Explican que a día de hoy sólo se ha producido una leve mejoría en el servicio del catering en los colegios Jesús Maestro y Campo de la Cruz, donde se han instalado unas bandejas de acero inoxidables en el horno regenerador para calentar la comida, "lo cual supone un pequeño paso, ya que se elimina uno de los procesos de calentamiento en las bandejas de plástico, pero a la vez insuficiente porque solo se ha producido en estos colegios y además se mantiene el proceso de pasteurización de la comida en las bandejas de plástico en cocina".

Los padres se preguntan por qué razón la Junta ha ampliado el contrato con la empresa de catering que servía a los colegios, cuya concesión acababa el pasado curso. 
Archivado en
Lo más leído