Majo ha explicado que se han realizado múltiples propuestas a los consejeros y al director general del área en Asturias, pero hasta el momento la administración vecina no ha dado su brazo a torcer. La última oferta consiste en una pago al contado de un megavatio por valor de 450.000 euros y otros dos megavatios, cuyo pago se podría prorratear hasta en más de 15 años. No obstante, Martínez Majo ha considera que “300.000 euros al año no es tan grave” para el Principado de Asturias.
El tira y afloja entre León y Asturias se concretar en los diversos intentos en los que, según la Diputación, el Principado ha solicitado el enganche a la línea eléctrica “sin pagar un duro”. “La pretensión de Asturias es enganchar un megavatio y después ir colándonos el resto y eso no va a pasar, de tontos lo justo”, ha asegurado el presidente leonés.
Fórmula de gestión
El equipo de Gobierno espera que finalmente Asturias “se comprometa” y se llegue a una solución para aumentar el valor de ambas estaciones de esquí. Posteriormente, ambas administraciones tendrá que llegar a otro tipo de acuerdos para el funcionamiento. “Ellos tienen una gestión privada y nosotros tenemos una gestión totalmente pública, pro lo que habría que buscar la fórmula para una gestión común o al menos muy cercana”, ha expuesto Majo. Además, “posiblemente necesitemos autorización de la Junta porque estamos hablando de dos comunidades autónomas”, ha concluido el presidente.
Cabe recordar que el actual equipo de Gobierno de la Diputación de León ya ha manifestado en ocasiones anteriores la necesidad de buscar una fórmula de gestión que permita que San Isidro sea más eficiente, aunque por el momento la cuestión continúa en estudio.