El ex líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, estuvo presente este viernes en Ponferrada para presentar Actúa, una nueva formación política que cuenta con el respaldo, entre otros, del antiguo magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, y que aspira a conseguir la «confluencia de la izquierda, desmarcándose del extremismo de Podemos.
«Queremos ser una izquierda exigente pero colaboradora», aseguró Llamazares, que cree que se ha abierto una «ventana de oportunidad» por la lucha entre PP y Ciudadanos por la derecha y la reciente moción de censura.
«Nos presentamos con la idea de trabajar por la idea de izquierda y no descartamos nada respecto a las municipales», aseguró el veterano político, que avanzó que la formación mantendrá contactos con las diferentes fuerzas para afrontar una posible concurrencia a los próximos comicios. «Somos una fuerza con ganas de intervenir en favor de cambios políticos de izquierda», apostilló.
Y es que para Llamazares hay que tomar «decisiones importantes» durante los próximos meses, «especialmente en materia de precariedad laboral y regeneración democrática y abrir el diálogo político con las comunidades autónomas, especialmente con Cataluña, para buscar una solución política».
Llamazares no descarta que Actúa acuda a las municipales
El ex líder de Izquierda Unida presentó su nueva plataforma en Ponferrada, abierta a la "confluencia" de una izquierda "exigente pero colaboradora"
09/06/2018
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído