Un búho, un tigre, un león, un camaleón, un pingüino, una vaca, un tucán, una tortuga, un elefante... Son sólo algunos de los animales que, en forma de acuarela, cuelgan hasta el 9 de febrero de las paredes de la Galería Didáctica del colegio marista San José.
Esta colección de animales sobre papel lleva por título ‘Colores de vida’ y su autora, Carla Rodríguez Martínez, tiene tan sólo doce años. «Quizá sea la artista más joven de los más de un centenar que han contado con exposiciones en esta galería ubicada desde 2004, hace veinte años», escribe el repsonsable del espacio expositivo, Carlos Álvarez Cuenllas: «Carla lleva la mitad de su vida pintando y aprendiendo la técnica de la acuarela en el estudio de la artista Mónika Aramburu, por lo que es capaz de lograr acabados artísticos con un dominio impropio de su edad».
La joven artista ha tenido la oportunidad de exponer en su propio centro escolar a razón, como indica Cuenllas, de la «calidad de su obra». Fue eso lo que hizo a su profesor de Educación Plástica de la E.S.O. tomar la determinación de prestarle la galería de sus inmediaciones a esta prematura pintora, permitiéndola montar y disfrutar «su primera exposición artística».
La muestra, además, le da a Carla la oportunidad de trabajar en otros proyectos de la mano de artistas adultos. Todo, en palabras de Cuenllas, con «la intención de motivarla y acostumbrarla a recibir tanto críticas negativas como positivas, ya que será ella misma la encargada de mostrar y explicar su obra a los estudiantes que visiten la sala, así como de responder a sus preguntas».
‘Colores de vida’ permanecerá visible y visitable hasta el próximo mes de febrero en el espacio localizado en la Avenida de Álvaro López Núñez.