La banda madrileña Alcalá Norte tenía previsto celebrar un concierto este jueves en Espacio Vías en el marco de la nueva edición del Purple Weekend. Sin embargo, el cantante Álvaro Rivas ha sido operado hace poco de peritonitis y su recuperación "va más lenta" de lo esperado. Así lo han anunciado desde el conjunto, que se ha visto en la necesidad de cancelar su actuación en León.
"Este es un correo que nunca nos hubiera gustado enviar, pero con mucha pena tenemos que anunciar que finalmente Alcalá Norte ha tenido que cancelar su concierto de mañana jueves 5 de diciembre en Espacio Vías por motivos de salud de su cantante", han comunicado: "Tras la recaída de la primera operación, los cirujanos nos dijeron que había una posibilidad de poder llegar al concierto de León en unas condiciones mínimas para ofrecer un concierto digno, pero la realidad se impone a golpe de dolor abdominal. A pesar de los avisos de los expertos, nos pudo la ilusión de mantener la fecha hasta el final. Para ello, Rivas se probó cantando, pero el dolor en la herida quirúrgica reapareció dejando en evidencia que sigue existiendo riesgo de herida umbilical, siendo totalmente imprudente dar un concierto al nivel que exige Alcalá Norte y al nivel que merece el público del Purple Weekend. Lo sentimos de corazón, volveremos con más fuerza".
Desde la organización del festival, aún no se ha anunciado si habrá sustitutos o si la sesión de este jueves en el enclave de la capital provincial mantendrá su cartel, compuesto por las agrupaciones Ultra Q, Sharp Class y Bad Nerves, además de la sesión 'allnighter' con Pedro Pablo, Mich Martial y Ángel Snap.