El director y productor de cine leonés Néstor López sigue cosechando éxitos. Tras haber ganado un Goya en 2022, ahora vuelve a estar nominado a los grandes premios del cine español y por partida doble. Opta a un premio Goya en las categorías de Mejor Cortometraje Documental y Mejor Cortometraje de Ficción. Habrá que esperar a febrero para saber si vuelve de nuevo a la ciudad de León con este galardón, "pero indudablemente el trabajo de Néstor ya es para todos los leoneses un auténtico orgullo". Así lo ha expresado el alcalde de León, José Antonio Diez, tras recibir este jueves a Néstor López en el Ayuntamiento de León.
"Ya disfrutamos muchísimo de su Goya en 2022 y a ver si ahora podemos volver a hacerlo, pero lo que es indudable es el talento que tiene dado que con tan solo 32 años ya cuenta con importantes galardones y, lo que es aún más importante, con una conciencia y un compromiso social que nos acerca a realidades extremadamente duras como ha hecho en Kivu, el Congo, una de las zonas más violentas del mundo", ha incidido José Antonio Diez. Es precisamente el corto grabado en África, ‘Semillas de Kivu’, uno de los nominados a los Goya y que también opta como preseleccionado a los Óscar.
Para la gala de los Goya, que se celebrará en Granada el próximo 8 de febrero, el director de cine leonés, Néstor López, está doblemente nominado con el cortometraje 'Semillas de Kivu', que dirige junto a Carlos Valle, en la categoría de Mejor Cortometraje Documental, y con 'La gran obra', que produce con su productora Monkeys Filmakers y que dirige Álex Lora, como Mejor Cortometraje de Ficción.