Laguna de Negrillos cierra este lunes sus fiestas de la Alubia y lo hace con el mejor sabor de boca posible. Cientos de vecinos se congregaron durante este mediodía en la explanada situada tras las piscinas de la localidad para disfrutar de una comida de hermandad que, como no podía ser de otra manera, tuvo como protagonista a la alubia.
Al producto más tradicional de la comarca no le faltó compañía. Chorizo, morcilla y oreja acompañaban a un plato que sirvió como broche de oro a unas fiestas que ya comenzaron el pasado viernes. Los vecinos de la localidad, a los que se sumaban hijos del pueblo que guardan sus vacaciones para disfrutar de las fiestas de Laguna, fueron formando la cola para conseguir sus alubias, que aguardaban en dos grandes potas.
Servidas en un cuenco de cerámica grabada para el recuerdo con el nombre de la localidad y la fiesta, las alubias iban acompañadas por natillas para el postre, pan y vino. Poco a poco, los asistentes fueron recogiendo sus platos y sentándose en la explanada para disfrutar de una comida en la que, a buen seguro, más de uno repasó los mejores momentos del fin de semana. Pero no fue lo último de unas fiestas que tuvieron como plato fuerte el concierto de Los Chichos de este sábado. Una gymkana con hinchables durante la tarde de este lunes y el reparto de bollos preñaos pusieron fin a las fiestas de La Alubia hasta el año que viene.
Alubiada para despedir La Alubia en Laguna de Negrillos
Cientos de personas disfrutaron este lunes de uno de los productos estrella del Páramo para poner punto y final a las fiestas
26/08/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído