Esta joven de 16 años pegó un cartel por las calles de León anunciando que buscaba componentes para su banda. Lo puso en el centro comercial Espacio León y también en la calle Ancha. Y las redes sociales hicieron su magia. Alguien fotografió el original cartel de Alba, lo envió y llegó a algunas agencias de representación en Twitter y al pianista James Rhodes, también famoso en esta red social con casi 290.000 seguidores y otros 150.000 en Instagram. “Be more like Alba” era el único texto que acompañaba a esta foto que consiguió tanta repercusión en Internet.
be more like Alba pic.twitter.com/BS1rOtXpcM
— James Rhodes (@JRhodesPianist) January 2, 2023
El diseño del cartel de Alba, hecho a mano por ella misma, llama la atención por su dibujo y también por las influencias que tiene esta bajista leonesa y que busca en los componentes de su futura banda. Guitarrista, vocalista y batería tienen que estar interesados en grupos como Motörhead, Rush o Alice in Chains. En total, se enumeran en su anuncio trece bandas de rock, hard rock o heavy metal por las que los gustos de la joven leonesa han sido alabados en Internet, y de los que es seguidora desde pequeña. “Mi madre se cansó de los Cantajuegos y puso en la radio del coche álbum ‘The very best of The Doors’. Después de este disco fui saltando a diferentes bandas, desde Bowie o The Runaways hasta Metallica o Sepultura”, cuenta a este periódico.
Y con estas influencias Alba comenzó a tocar la guitarra, aunque no se sentía “muy conectada” con ella, hasta que el bajo llegó a su vida tras conocer el trabajo de varios artistas: “Había visto a Lemmy Kilmister, Geddy Lee o Geezer Butler, pero el que me motivó de verdad para comenzar con este instrumento fue Cliff Burton”, explica.
Aluvión de solicitudes
Que el cartel de Alba se compartiera tanto en redes sociales provocó que le llegaran muchas solicitudes, tanto de León como de otros lugares de España, y también muchos mensajes de apoyo y cariño. Sin embargo, la intención inicial no era recibir muchas propuestas ya que las expectativas de la bajista eran que “escribieran dos o tres personas”, detalla. “Con eso ya estaría súper feliz”, afirma.
Ahora llega el momento de filtrar todo ese material. “Les estoy haciendo preguntas por correo y mirando sus vídeos”, cuenta Alba sobre el proceso. “Es largo, pero me alegra mucho ver que hay tanta gente que escucha y que quiere tocar y crear esta música”, cuenta. El que su mensaje se compartiera tanto fue también una suerte de halo de esperanza para la bajista leonesa al darse cuenta de que “la comunidad del metal y el rock apoyan, en su mayoría, a jóvenes con interés en estos géneros”.
El futuro de Alba mira al arte y a la música, a lo que le gustaría poder dedicarse cuando sea más mayor. Por ahora, tiene trabajo seleccionando a sus próximos compañeros de una banda que ya es famosa incluso antes de formarse.