Cómo hacer que nuestros clientes se sientan mejor con ellos mismos cuando estén con nosotros. El cliente no escoge un producto por el coste/beneficio sino por la experiencia que vive, la vivencia previa, durante y posterior al consumo. Es ahora el momento de formular la pregunta: ¿qué hace que un gran vino se diferencie de los demás? Y si además incluimos el turismo en la formulación. ¿Cuál es el resultado?
Estamos hablando de enoturismo y en el modo óptimo de crear un discurso global en torno al vino, así como diseñar una oferta completa de actividades que tengan como último fin dar a conocer el mundo vitivinícola y acercarlo al público.
Soy partidario del marketing experiencial y de crear valor a nuestra marca y a nuestros productos o servicios a partir de la suma de emociones, recuerdos y asociaciones. Si conseguimos una armonía de nuestra marca lograremos fidelizar a nuestros clientes a partir de la repetición y la recomendación de la experiencia.
Si conseguimos que las personas que nos visiten sean felices, seremos un recuerdo en su memoria cuando alguien les plantee la pregunta ¿te has enamorado alguna vez?
Un vino: Peique Viñedos Viejos
Un vino elaborado por Bodegas Peique a partir de uva mencía procedente de viñedos de 45-55 años en Valtuille de Abajo (El Bierzo) y crianza de 12 meses en barrica de roble francés, americano y ruso. Es amplio y untuoso, aterciopelado y con una atractiva expresión frutal.
Más información: www.bodegaspeique.com
Un restaurante: Entrepeñas
Un ambiente familiar en Geras de Gordón donde degustar embutidos caseros y otros platos contundentes elaborados con esmero por Rosi. Imprescindible dejarse guiar por el instinto y probar los platos de temporada como la lengua de vaca curada, el entrecocido y las manitas de cerdo.
Más información: www.embutidosentrepenas.esn
Una ruta: Las Médulas
Un paisaje cultural, considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1997, repleto de belleza y luminosidad donde destacan las colinas rojizas que datan de la época romana, la vegetación y los diferentes itinerarios donde perderse entre castaños centenarios y comprender la historia de este lugar.
Más información: www.fundacionlasmedulas.info
Un hotel: Posada Regia
La Posada Regia es un hotel con encanto formado por dos edificios típicos leoneses que datan de los siglos XIV y XIX respectivamente y que han sido totalmente restaurados. Se encuentra en el casco histórico- artístico de León y es un punto de encuentro ubicado estratégicamente para conocer la ciudad.
Más información: www.regialeon.com