Ana Pedregal cierra su etapa dedicada a las motos

Actualmente las piezas de esta colección viajarán a Las Vegas (EEUU) para ser expuestas en 2025

Vicente García
04/10/2024
 Actualizado a 04/10/2024
Ana Pedregal  ante uno de los cuadros de la exposición de 2019 en Espacio E. | VICENTE GARCÍA
Ana Pedregal ante uno de los cuadros de la exposición de 2019 en Espacio E. | VICENTE GARCÍA

Ana Pedregal presenta en el Espacio Yvium parte de su exposición dedicada a las motos que hemos visto en la galería Espacio_ E en marzo de 2019 como última etapa en nuestra ciudad.


Su exposición en este caso se compone de dos piezas de aquella muestra y significa el cierre de esa etapa que para ella ha sido san provechosa a lo largo del tiempo, como ella muy bien expone: «Me gustaría destacar que la pequeña muestra que se puede ver en Yvium, gracias a Fundación Proconsi y a Espacio_E, es el cierre de una etapa para mí, aunque he tenido el privilegio de presidir la apertura de la nueva agenda de Proconsi en sus actividades culturales como fundación». Una agenda que continúa este año con presentaciones llenas de interés.

 

En el cafelito con su obra
En el cafelito con su obra. | VICENTE GARCÍA

Desde aquella exposición de 2019, que en nuestra relación titulamos ‘Un mundo de libertad’, la vida de Ana se ha ido desarrollando con nuevas propuestas que demuestran su capacidad de progreso y superación y el mundo de las motocicletas plasmado en sus cuadros para ella ha resultado muy agradable como reconoce: « Ha sido una temática con la que he disfrutado mucho a lo largo de estos años y me ha obligado también a dominar los retos del dibujo y de la ejecución técnica, que es uno de los mejores alicientes para trabajar: la superación propia».


Deseamos expresar que esta exposición continúa con un recorrido internacional, como nos cuenta: «Actualmente las piezas de esta colección viajarán a Las Vegas (EEUU) para ser expuestas en 2025, presentándose ante un público entregado al mundo del motor y más concretamente de las Harley Davidson. Admiran y valoran el trabajo llegado desde España, lo que es muy reconfortante. No es la primera vez que expongo fuera del país, pero esta vez sí de manera individual en Estados Unidos. Estoy deseando disfrutarlo». 


Este abandono de la temática no quiere decir que Ana Pedregal se encuentre estancada ni se haya detenido en su progresión creativa, al contrario, sus proyectos saldrán pronto a la luz como dice: «Mientras tanto sigo trabajando en dos proyectos nuevos de carácter totalmente opuesto y con una temática más humana y menos mecánica. Pronto se podrán ver».

Archivado en
Lo más leído