Arranca el festival con sabor a cerveza

Vibra Mahou Fest aterriza en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la mano de Arde Bogotá, Carlangas, Carmen 113 y Shinova

Camino Díez Llamazares
20/05/2023
 Actualizado a 20/05/2023
El grupo vizcaíno Shinova. | L.N.C.
El grupo vizcaíno Shinova. | L.N.C.
La iniciativa que conecta a los artistas con el público y que respalda cientos de experiencias relacionadas con la música, además de dar voz y apoyo a la escena musical y artística leonesa, tuvo como punto de partida la sesión del batería de Sidonie. Axel Pi se convirtió en DJ en una sesión a medianoche que tuvo lugar en el Club Carta Blanca de la calle Juan de Arfe.

Vibra Mahou Fest demuestra de nuevo su compromiso con la provincia a través de un festival que pone a bailar a ritmo de rock a leoneses y leonesas. Tras la apertura de este viernes, el espectáculo oficial da comienzo a las 16:00 en el Palacio de Congresos y Exposiciones, que se tiñe del colorido ambiente musical de la mano de varios grupos en actuaciones que tendrán por duración más de ocho horas.

Llegados desde la Cartagena murciana, Arde Bogotá trae sus canciones de rock alternativo a la capital provincial. Habiendo confesado que , se atreven a regresar de nuevo y subirse al escenario leonés para interpretar en directo y por primera vez su álbum de estudio ‘Cowboys de la A3’.

No son los únicos que deleitan los oídos de leoneses y leonesas este sábado. Carmen 113 lleva en la escena musical la friolera de veinticinco años -en 2018, celebraba su vigésimo aniversario-. Con sus temas, definidos como «canciones tristes para bailar», invaden el enclave de la capital.

Comparados habitualmente con grupos como Savia, Skizoo y Sôber, la agrupación de vizcaínos Shinova se suma a la programación de esta nueva edición de Vibra Mahou Fest. Aunque en sus inicios, su estilo podía parecerse más al hard rock o al metal, sus canciones responden en la actualidad al sonido de un rock más alternativo.

Antiguo cantante del grupo de punk Novedades Carminha, Carlangas muestra a los espectadores su proyecto en solitario tras la disolución de su anterior banda. El gallego afincado en Madrid se presenta como el broche de oro.

Una zona gastronómica adereza el establecimiento, que este sábado se llena de amantes de la música y de grandes artistas del panorama en una de las iniciativas musicales más potentes de Mahou Cinco Estrellas.
Archivado en
Lo más leído