El programa de ‘Clown en el Camino’, que desde este viernes y hasta el domingo se viene desarrollando en diferentes enclaves de la capital leonesa y que incluye seis espectáculos de otras tantas compañías nacionales e internaciones, una de ellas de León, destinadas al público familiar, cuenta este sábado con dos propuestas.
Por orden cronológico de intervención, la compañía madrileña Mai Clown acude a partir de las seis de la tarde a la céntrica plaza de Santo Martino con el espectáculo ‘Alone’, una historia de estados anímicos que van del placer a la desesperación y que se alteran a partir de una constante multitud de gags, problemas e historias pasadas que la atraviesan con cada una de las situaciones que en esta casa aparecen. La soledad, la competencia, el orgullo y el perdón son algunos de los desafíos a los que se enfrentará esta payasa, al igual que cada uno de nosotros hacemos día a día. Espectáculo de teatro físico, clown y aéreos.
A las ocho de la tarde en el paseo de Quintanilla, en el barrio de La Palomera, la compañía leonesa Anticiclón Clown presenta el montaje ‘El payaso con botas’, que tiene como protagonista a Celemín, un incombustible saltimbanqui, coleccionista de sonrisas ajenas, que te llevará de viaje por su pequeño mundo. Probablemente disfrutarás, conectarás con tus ganas de jugar y cuando menos te lo esperes, reirás.
Para el domingo hay previstos dos nuevos espectáculos de circo. A las 12:00 horas en el Ágora de San Marcos se presenta la compañía argentina de Julián Trujillo con ‘El profesor Prendente’, un montaje que intenta demostrar que el ser humano necesita pasar, al menos, un momento agradable al día. A las 20:00 horas en el parque de Quevedo la compañía manchega The Shester’s pone en escena ‘La Chimba’ que aúna humor y malabares.