Abanca ultima los preparativos de la que será su cuarta exposición en León. La propuesta se presenta con el título ‘Pintura escrita. Arte y Literatura. Colección Abanca’ y podrá contemplarse en el Museo de León desde el 21 de marzo hasta el 30 de junio.
Este nuevo proyecto, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, amplía el discurso narrativo de las tres primeras exposiciones organizadas por el banco en la ciudad entre los años 2016 y 2019, y ofrecerá al público leonés la oportunidad de conocer una treintena de obras de la colección de la entidad financiera.
Para esta exposición se han seleccionado creaciones de artistas con gran reconocimiento nacional e internacional. Entre ellos, André Lhote, Juliâo Sarmento, Luis Seoane, José Caballero o Eugenio Granell.
Las obras escogidas se complementan con una serie de referencias literarias entre las que no falta una representación de los grandes autores de las letras leonesas, como Julio Llamazares, Antonio Gamoneda, José María Merino, Luis Mateo Díez o Juan Pedro Aparicio.
Como indica el propio título de la muestra, arte y literatura comparten protagonismo en este nuevo proyecto expositivo que se nutre de los amplios fondos que configuran la colección de Arte Abanca. Más de 1.350 obras de 200 artistas de máximo nivel, que ofrecen múltiples posibilidades para diseñar exhibiciones de gran interés y temática variada, siempre con el arte moderno y contemporáneo como eje vertebrador.