Arranca un nuevo curso de iniciación a la fotografía de la mano de la asociación Focus, que este año celebra el número 30 de esta iniciativa de formación. Se trata de una «actividad dirigida a todas esas personas que tienen una cámara avanzada de fotos en casa o están pensando en adquirir una y quieren entender cómo funciona y aprender a sacarle todo su potencial».
Con la pretensión de mostrar los modod de utilización de una cámara y enseñar «las pautas para sacarle el mejor partido», Focus presenta este curso como «un taller para pasarlo genial aprendiendo». También, como un foro donde conocer a personas con la afición por la fotografía como algo en común. «En este curso se empieza por el principio, nada se da por sabido ni por supuesto», explica la asociación, que oferta en su programa de formación la ensañanza del funcionamiento de una cámara y de cada una de sus partes, «huyendo de los automatismos en las principales funciones» con el objetivo de mostrar «cómo se crea una fotografía para, así, poder decidir el resultado».
Destinado a mayores de edad –o personas de entre 14 y 18 años, con necesidad de autorización– poseedores de una cámara reflex o similar, la propuesta de Focus arrancará el viernes, día 21 de junio, con la impartición de una clase de teoría básica de 17:00 a 20:00 horas. Al día siguiente, de 10:00 a 14:00 horas, será el turno de la teoría avanzada, dando paso, de 17:00 a 20:00 horas, a las prácticas ténicnas concretas. El domingo, de 10:00 a 14:00 horas, los participantes practicarán «todo lo aprendido con ejercicios, si el tiempo lo permite, en exteriores» y, a las 22:00 horas, se producirá la salida fotográfica, con punto de encuentro en el aparcamiento de Toys R Us, para capturar instantes de la noche de San Juan.
Las clases tendrán lugar en la sede del Nuevo Recreo Industrial de la capital y las inscripciones pueden realizarse a través del correo info@focusleon.es y a través de la página web de la asociación Focus.