Con el Grinch como símbolo navideño, este viernes a partir de las 21:30 horas y con entradas a ocho euros, el Colectivo Cultural ‘Dead End León’ retoma una nueva edición de sus ‘Antipuris Party’. Estas veladas llevan celebrándose desde el año 2014 y en las mismas propone mezclar diversos estilos como electrónica en directo, punk-rock y hip hop.
Sin duda, uno de los platos fuertes de este viernes será el concierto de Pervertidos Elegantes, una banda que viene dosificando en los últimos años sus apariciones y que resultan muy difíciles de ver en los últimos tiempos. Estos auténticos «unabombers» poseen unas influencias musicales que trascienden las fronteras del hip hop tradicional –yendo de la electrónica al metal más duro–, e incluyendo instrumentos reales –como la guitarra o los teclados– a cargo de Carlos ‘Voces’.
Ese rap de difícil encasillamiento con los textos de Montes y Óscar adquiere un marcado componente político que, unidos por una actitud provocadora y de fuerte compromiso, han hecho de la suya una presencia incómoda pero necesaria. Sus directos son en cualquier caso un espectáculo único que debe gozarse y sudarse, al menos una vez en la vida, sin que tengan nada que envidiar a auténticas bandas de masas del género.
Otra de las razones que hacen especial a esta fiesta es el esperado debut de Catalina Grande Piñón Pequeño. En los últimos meses han ido colgado en internet los temas de su primer disco; una absoluta locura de trabajo, rápido, directo y ácido. Ellos a su estilo lo llaman «punk fandango». Una locura al oído y ahora, al ojo humano. CGPP está formado por David Verderón (voz) Richard Majo (Guitarra) y Adrian Cavero (Bateria), que proceden de otras bandas como Los Barrigada, Domani Sapone o Los Gatos de Chernobyl.
El concierto lo abrirá otro nuevo grupo leonés llamado El Último Punk. Si algo se caracteriza este grupo es por ser totalmente paritario pues está formado por dos chicos llamados Jorge ambos y por dos chicas, llamadas Inma y Cris. Provienen de bandas como Ültrapus o Gandalla.
Después de los conciertos empezará el ‘volantazo musical electrónico’, en el que pincharán únicamente a vinilo tres DJS muy destacados: Primal: active, que viene de Madrid, y los destacados pinchas locales Israel Alonso y xKukum.
Destacamos la visita de Primal: active, que es el nuevo proyecto del productor de techno de origen leonés Dan Böhler. Este artista se ha hechoconocido por sus salvajes directos con sintetizadores modulares y por sus producciones en sellos como Geometrika o New Rhythmic, entre otros. Ello además de ser el responsable de haber masterizado los trabajos de un buen puñado de Djs de la escena más underground madrileña. Acaba de sacar su primera referencia en vinilo compartida con Stanislav Tolkachev y The Transhumans en el sello Archaic Print.
Sin embargo, con este nuevo aka pretende explorar estilos como el Industrial, EBM, Acid, Noise o Post Punk. El objetivo también es utilizar esos sonidos en próximas producciones a publicar en vinilo.
Música de ayer y de hoy sumida en distorsión y oscuridad para iniciar las Navidades con buen pie.
Bajo el espíritu del Grinch en El Gran Café
El Colectivo Dead End León retoma este viernes sus ‘Antipuris Party’ con una fiesta navideña a base de punk, hip hop y música electrónica por parte de bandas como Catalina Grande Piñón Pequeño, Pervertidos Elegantes y El Último Punk o DJ’s como Primal: active
20/12/2019
Actualizado a
20/12/2019
Lo más leído