Natural del barrio de Puente Castro, Beatriz Sánchez en la actualidad y por motivos de trabajo vive a caballo entre Madrid y León. «En época de covid ya sabes que se trabaja más online. Yo empecé a los 16 años a formarme como actriz y tras un impás por razones familiares retorné a la profesión como hace diez años. Conocí a Natalia y decidimos crear la agencia al darnos cuenta de la gran cantidad de actrices que como nosotras han rebasado los cuarenta y la tónica general es que desaparecen de los casting y da la sensación de que te has vuelto invisible para la profesión», sostiene Sánchez, optando ambas por crear una agencia de representación orientada a «promover el talento interpretativo de las actrices mayores de 40 años con el fin de dar más visibilidad a estos perfiles», reconoce la leonesa, que asegura que la agencia está a abierta tanto a las actrices que cuentan con una larga trayectoria como a aquellas de vocación tardía que quieren iniciarse en este oficio. «Para nosotras lo importante es la formación y las ganas de trabajar. No discriminamos que unas tengan más trayectoria que otras».
Beatriz Sánchez considera que un actor o una actriz, independientemente de lo larga que sea su carrera, siempre se está formando y ampliando conocimientos. «Últimamente está muy demandado un tipo de casting online y se trata de estar un poco al día de lo que son todas estas novedades que van surgiendo dentro la profesión», asegura Sánchez, para quien el trabajo de la agencia «es promover el talento de estas actrices, hacer que las conozcan las productoras, los directores de casting, la gente que al final está buscando ese talento y que está buscando ese perfil de actriz que demanda los distintos proyectos».

En la actualidad la agencia Cuarenta y Acción cuenta con una docena actrices, quince nuevos talentos y once en internacional, aunque Sánchez matiza que «estamos ampliando las carteras porque nos está llegando mucha más gente que confía en nosotras y que quiere que les representemos. Ahora nos encontramos en proceso de selección de varias actrices y de varios actores», asegura Sánchez, que en el caso del apartado de internacional el idioma, como no puede ser de otra manera, es un factor fundamental. «Dentro de este departamento lo que tenemos es o bien actores y actrices de otras nacionalidades o bien actores y actrices españoles que pueden ser bilingües o multilingües y que pueden llevar un rodaje en otro país o en otro idioma perfectamente», asegura la co-directora de la agencia, que reconoce representar tan solo a un actor que ha rebasado los 40 años. «Ahora mismo tenemos solamente a un actor –que es Ignacio Pavillard– en el departamento de internacional al ser biligüe», reconoce Sánchez, que quiere dejar claro que el foco de la agencia está puesto en las actrices mayores de cuarenta años, que es la razón de ser por la que nació Cuarenta y Acción.